Fin de un mediocampo histórico: Toni Kroos y Luka Modric se despiden de Casemiro
La salida del brasileño del Real Madrid puso fin a uno de los mediocampos más importantes de la historia del fútbol.
Daniel Bello
“Querido Case, todavía me acuerdo de tu debut con nuestro club... ¡Qué nervioso estabas! Te pedí que estuvieras tranquilo y ahora lo pienso y mira cómo salió. ¡Lo que has conseguido! También era mi primera temporada y ninguno de los dos nos podíamos imaginar lo que el fútbol nos tenía guardado”, así comenzó el mensaje de despedida publicado en Marca que Luka Modric le dedicó a Casemiro .
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
“Querido Case, todavía me acuerdo de tu debut con nuestro club... ¡Qué nervioso estabas! Te pedí que estuvieras tranquilo y ahora lo pienso y mira cómo salió. ¡Lo que has conseguido! También era mi primera temporada y ninguno de los dos nos podíamos imaginar lo que el fútbol nos tenía guardado”, así comenzó el mensaje de despedida publicado en Marca que Luka Modric le dedicó a Casemiro .
El volante fue presentado como el nuevo fichaje de Manchester United el pasado fin de semana y, con eso, puso fin a una combinación histórica en Real Madrid. Entre la temporada 2015/2016 y la 2021/2022, el brasileño conformó junto con Toni Kroos y Luka Modric un trivote que pasó a la historia de este deporte.
Cuando Modric y Kroos pensaban cómo dañar a sus rivales, sabían que mientras ellos buscaban opciones de ataque adelante, atrás estaba el brasileño listo para contener cualquier amenaza rival. Para el brasileño no fue rápida la adaptación en la Casa Blanca, pero una vez se hizo con el puesto nadie se lo quitó.
Le puede interesar: Roglic consiguió la camiseta roja después de la etapa cuatro de la Vuelta a España
‘Case’, como le decían sus compañeros, llegó a la institución a finales de 2012 procedente de San Pablo. Con el conjunto paulista dio sus primeros pasos y proyectaba a ser uno de los mejores pivotes. De la promesa a la realidad había mucho trecho y el primer escalón para la consagración fue en el filial del Real Madrid.
Allí compartió vestuario con otros jugadores que se consagraron en el primer equipo merengue. Entre ellos estaban Álvaro Morata, Lucas Vázquez y Jesé Rodríguez.
En el equipo B duró poco y pasó a estar a las órdenes de Carlo Ancelotti. En su primera temporada con el equipo conquistó la Copa del Rey y la Liga de Campeones, sin embargo, tuvo pocos minutos, pues el titular en su posición era Xabi Alonso, toda una institución en el fútbol español. Por la poca actividad que veía, fue cedido un año a Porto, donde fue titular y subcampeón de liga.
También puede leer: En medio de la guerra, el fútbol volvió a Ucrania
En la temporada 2015/2016 Casemiro coicidió por primera vez con Modric y Kroos. Con el croata ya había jugado en la 2013/2014, pero aún le faltaba jugar con el alemán. Zinedine Zidane, quien se hizo cargo del equipo a mitad de camino tras el despido de Rafael Benítez, los puso a jugar juntos y así se quedó por varios años.
Fue una época exitosa en Madrid. La MKC (el nombre con el que se conoció a la combinación de Modric, Kroos y Casemiro) fue inamovible en el esquema de Zidane, el cual, conquistó tres Champions de manera consecutiva. Historia pura.
Sin importar los cambios en la dirección técnica del equipo, con los breves pasos de Julen Lopetegui y Santiago Solari, la salida de Zidane y el regreso de Ancelotti, los tres estuvieron siempre en el mediocampo. Jugando juntos levantaron 16 trofeos y jamás perdieron una final.
Le recomendamos: Ana Aponte: la meditación activa del paracaidismo
Casemiro, consciente de todo lo logrado vestido de blanco, pero con la ilusión de buscar nuevos horizontes y retos, puso rumbo a Mánchester y ahora será el cerrojo del mediocampo de los ‘Diablos Rojos’. Los máximos campeones de Inglaterra no pasan un buen momento y esperan que el brasileño les dé una mano en su propósito de volver a pelear en lo más alto.
“Te voy a echar de menos. Como un profesional ejemplar. Como un jugador top. Como un luchador que me salvó de varias... Pero, por encima de todo, como una buena persona”, le dijo Kroos tras hacerse oficial su fichaje por Manchester United.
Sin duda, una época en el fútbol llegó a su fin. Quizás, solo la sociedad que tuvieron Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el Barcelona de Josep Guardiola le pueden pelear el puesto al mejor medio campo de la historia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador