Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclo de Ricardo Gareca al mando de Perú llegó a su fin este jueves. Tras siete años al mando del seleccionado inca, el entrenador argentino decidió no continuar en su puesto.
Gareca, de 64 años, no logró llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol. Aunque la voluntad del argentino era continuar, la relación entre ambas partes se fue deteriorando en las últimas semanas.
También puede leer: Millonarios presentó a su tercer fichaje de la temporada: el volante Daniel Cataño
Su ciclo con Perú superó las expectativas de los hinchas de ese país. El exentrenador de Vélez Sarsfield y Palmeiras devolvió a los incas a la Copa del Mundo luego de 36 años de verla por televisión.
Antes de Gareca, el Mundial de España 1982 fue el último que Perú disputó. Gracias a ‘el tigre’, como también se le conoce, una nueva generación de peruanos se ilusionó con su equipo nacional, que además de jugar en Rusia 2018, plantó cara en las distintas Copas América que disputó.
Le puede interesar: Colombia contará con cinco representantes en el Mundial de Atletismo 2022
En 2019, la blanquirroja llegó a su primera final de Copa América desde 1975. También tuvo buenas actuaciones en las ediciones de 2015 y 2021, cuando alcanzaron las semifinales.
La despedida de Gareca es agridulce. Si bien se va con el cariño de la gente, le queda la espina de haberse quedado por fuera del Mundial de Catar en el repechaje. Su ahora exselección cayó contra Australia en los penales.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador