Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¡Jhon Arias, figura! Fluminense, con un gol del colombiano y otro de John Kennedy, se metió en la final del Mundial de Clubes. El campeón de la Copa Libertadores 2023 venció 2-0 a Al Ahly de Egipto en la semifinales de la cita orbital en Yedá (Arabia Saudita).
El equipo dirigido por Fernando Diniz, que no ofreció su mejor fútbol, logró el primer objetivo merced a un penalti sobre Marcelo convertido por Arias, al minuto 70 y a un gol postrero de John Kennedy, al minuto 90.
Por ahora, el ‘Flu’ espera en la final a Manchester City, campeón de la Champions League, que se enfrentará este martes a la 1:00 p.m frente a Urawa Red Diamonds de Japón.
La final será este viernes a la 1:00 p.m.
Nervios de acero para Jhon Arias. pic.twitter.com/A1mqAk670t
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 18, 2023
El equipo brasileño busca coronar al fútbol sudamericano tras más de diez años. El último club de la Conmebol que fue campeón del Mundial de Clubes fue Corinthians ante Chelsea en 2012, con un gol del peruano Paolo Guerrero.
Más deportes: James Rodríguez, a Boca Juniors: ¿llegaría con Riquelme como presidente?
El gol de Jhon Arias
El gol de Jhon Kennedy
Le puede interesar: “Uno ve lo que le pasó a Luis Díaz y se frena”: Falcao habló de su llegada a Millonarios
JHON KENNEDY, EL IDOLO DE LOS NIÑOS🐻🐻 https://t.co/N81RmZt3Tx
— moncho (@monchoifc) December 18, 2023
Este triunfo devuelve a un equipo brasileño a la final del Mundialito, tomando el conjunto de Rio el relevo del Palmeiras, finalista en la edición de 2021, que perdió contra el Chelsea.
“Tenemos una cualidad muy fuerte y es que nunca nos rendimos”, declaró Diniz para explicar la reacción de su equipo en el segundo tiempo.
En un estadio King Abdullah Sports City con poco más de media entrada, la afición del ‘Fluzao’ -presente en una proporción de 1 a 15 respecto a los egipcios, separados por apenas 200 kilómetros de Yedá por el Mar Rojo- se hacía notar, a pesar de su neta inferioridad numérica, en la parte posterior del arco defendido por Fábio en el primer acto.
Un juego trabado, con faltas e imprecisiones según se acercaban ambos equipos al área rival no vaticinaba un partido abierto en el que ‘Flu’ pudiera realizar el juego dinámico y espectacular tan del gusto de Diniz, que formó de inicio con el mismo once que ganó a Boca Juniors la final de la Libertadores.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador