Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una de las versiones más grises de Francia, que coincidió con la ausencia de Kylian Mbappe, quien solo disputó el último cuarto de hora, cerró la preparación de Les Bleus, con un empate sin goles ante Canadá en Burdeos, antes de partir hacia Alemania para disputar la fase final de la Eurocopa 2024.
Ni siquiera la entrada del astro francés, reservado por una contusión en la rodilla derecha en el partido contra Luxemburgo, avivó al combinado de Didier Deschamps en el tramo final.
Solo el ocasional desparpajo de Ousmane Dembelé incomodó a veces al cuadro norteamericano, humillado días atrás por Países Bajos (4-0), en el amistoso anterior, y que no se mostró acomplejado ante el gran favorito de la Eurocopa. De hecho, tuvo ocasiones para ganar el partido y asestar un daño mayor a la selección europea.
Francia, que goleó a Luxemburgo en el anterior amistoso, en Metz (3-0) viaja a Alemania sin la consistencia esperada y después de un compromiso gris a ocho días de iniciar su recorrido por el evento, ante Austria, en Dusseldorf, dentro del Grupo D que completan Países Bajos y Polonia.
Canadá, primer rival de Argentina en la Copa América y que fue goleada por Países Bajos el pasado jueves, dio una imagen muy mejorada de la ofrecida el jueves pasado, superado por el cuadro naranja. Sin embargo, esta vez tuteó a Francia que irrumpió con fuerza en el partido y decayó después.
Italia, lista para defender el título de la Eurocopa
Aunque con un resultado corto para el nivel del rival, una Bosnia Herzegovina muy inferior (1-0), Italia, encuadrada con España en la Eurocopa, cogió impulso con una victoria motivadora y llena de experimentos antes de viajar a Alemania para defender su corona de campeona europea, conquistada en Wembley en 2021.
Las apuestas del técnico Luciano Spalletti cumplieron ante una Bosnia claramente inferior. Minutos de inicio para Matteo Darmian (Inter), Raoul Bellanova (Torino), Nicolo Fagioli y Andrea Cambiaso (Juventus), a priori jugadores suplentes en el torneo de Alemania, para cerrar la fase de preparación con una victoria fácil, con dominio absoluto tras el gris empate ante Turquía (0-0) y en el que Gianluigi Donnarumma (PSG) poco tuvo que intervenir.
El asedio constante de Italia encontró su recompensa en el ocaso del primer acto, con dos protagonistas habituales para desatascar partidos. Federico Chiesa, campeón de Copa Italia con la ‘Juve’, siempre un seguro con la camiseta de la ‘azzurra’, sacó un centro medido al corazón del área que Davidee Frattesi, un actor secundario en el Inter y, a priori, también en esta Italia, remachó a la escuadra con el interior y sin que bote.
El gol de Frattesi bastó para rubricar una victoria sencilla, pero ante un rival inferior. La campeona ya cerró su fase preparatoria, ya tiene sus 26 elegidos y el próximo 15 de junio comenzará la defensa de su corona ante la Albania que dirige el brasileño Sylvinho, exjugador de Celta, Barcelona y Manchester City.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador