Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El futbolista Christian Atsu fue despedido con un funeral de Estado este viernes en Accra, la capital de Ghana, tras su fallecimiento en el brutal terremoto que sacudió Turquía el pasado mes.
Presidido por el jefe de Estado, Nana Akufo-Addo, la ceremonia contó con la presencia de la familia del difunto y antiguos compañeros, que llevaron una camiseta con su silueta, así como numerosos hinchas, que desfilaron ante su féretro, envuelto con los colores de Ghana e instalado en una tienda blanca.
Más deportes: Einer Rubio: “El ciclismo colombiano debe encontrar más apoyo”
🙏 Decenas de personas se han concentrado alrededor del coche fúnebre que trasladaba a Christian Atsu, quien llegó a Accra para el funeral de estado.
— Fútbol Total ⚽ (@FT_Total) March 17, 2023
🇬🇭 El jugador estuvo acompañado del Jefe de Estado, Nana Akufo-Addo y algunos ex compañeros. pic.twitter.com/YBLnHiXwHV (📹@Citi973)
“No te has ido solo, una parte de mí te acompaña. Tu amor continuará guiándome. Parecerás inmortal. Tu sonrisa, tu amor, te veo en la sonrisa de nuestros niños”, le dedicó su viuda Marie-Claire Rupio, entre lágrimas.
Atsu falleció a los 31 años en el brutal terremoto que sacudió Turquía y Siria el 6 de febrero provocando más de 50.000 muertos. Desde septiembre jugaba en el Hatay, de la primera división turca y con sede en Antakya (sur), cerca del epicentro.
Tras dos semanas desaparecido, su cuerpo fue encontrado el 18 de febrero entre los escombros del edificio en el que vivía.
Le puede interesar: Champions League: conozca los imperdibles duelos de los cuartos de final
Hataysporlu Atsu için ülkesinde cenaze töreni düzenlendi. pic.twitter.com/OG3j1J031x
— Buzz Spor (@buzzspor) March 17, 2023
Durante su carrera, el internacional ghanés (65 partidos), conocido en su país por su filantropía, jugó en el Chelsea, Newcastle y en el Oporto.
Fue enterrado en Ada, su ciudad de origen, en el sudeste de Ghana.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador