Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mayra Ramírez, jugadora de la selección de Colombia que este año jugará el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, recibió insultos racistas procedentes de la grada del estadio José Kubala en el partido de octavos de final de la Copa de la Reina del fútbol español entre el Alhama y el Levante.
Así lo señaló el acta arbitral del partido, lo que obligó a parar el encuentro durante unos minutos e incluso la entrada de la Guardia Civil.
Mire: Zidane o la condena de los genios
“¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!”, le gritaron a la colombiana desde la grada del estadio murciano.
El comentario lo escucharon tanto la árbitra Ylenia Sánchez Miguel como la propia delantera de 23 años, que se dirigió a la colegiada para comunicarle dichas incidencias.
Sánchez Miguel explica en el acta que esto sucedió en el minuto 85 de partido, viéndose obligada a detener momentáneamente el encuentro, y agrega que se llamó a la Guardia Civil al terreno de juego para dialogar sobre la situación y, tras algo más de tres minutos, se reanudó el partido, que llegó a la prórroga cuando Levante, el conjunto de la colombiana, recibió dos goles y perdió 5-3.
También: Real Madrid le ganó a Valencia en los penales y se metió en la final de la Supercopa
Además, las futbolistas levantinistas mostraron su enfado durante el partido y al final de la eliminatoria porque desde la grada se lanzaron dos balones al terreno de juego, interfiriendo uno de ellos en un ataque del equipo valenciano, un hecho que también consta en el acta.
Tras el partido, Levante reprochó lo sucedido a través de un comunicado oficial difundido en redes sociales.
Le puede interesar: Sorpresa en la Copa de la Liga: Southampton eliminó a Manchester City
Comunicado oficial https://t.co/Lt6FXb4qAO
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) January 12, 2023
“El Levante UD transmite nuestro profundo malestar y más enérgica condena por los insultos racistas, sufridos ayer por nuestra jugadora del Levante UD Femenino, Mayra Ramírez, durante el partido de Copa de la Reina celebrado ante el Alhama C.F. en Murcia, que se han visto reflejados en el acta del partido”, empieza el texto.
“Desde el club vamos a realizar un riguroso seguimiento de las actuaciones que los organismos pertinentes vayan a efectuar en relación a los hechos descritos en el acta del partido por cuanto no puede permitirse de ninguna manera que sigan aconteciendo actitudes intolerantes y xenófobas como la que tristemente nos ocupa”, continúa.
Y finaliza: “Lamentamos enérgicamente que continúen ocurriendo este tipo de conductas tan reprobables y mostramos todo el respaldo a nuestra jugadora después de que haya tenido que sufrir este penoso comportamiento que no debe ser tolerado bajo ningún concepto”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador