Publicidad

Futbolista uruguayo empeora en terapia intensiva tras colapsar en la Libertadores

Juan Izquierdo permanece en cuidados intensivos neurológicos y depende de ventilación mecánica, según informó el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo.

26 de agosto de 2024 - 01:43 a. m.
Juan Izquierdo (abajo) de Nacional es atendido por personal de la salud este jueves, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores entre Sao Paulo y Nacional en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil).
Juan Izquierdo (abajo) de Nacional es atendido por personal de la salud este jueves, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores entre Sao Paulo y Nacional en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil).
Foto: EFE - Isaac Fontana
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El estado de salud de Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional de Uruguay, en terapia intensiva tras desplomarse en pleno partido contra el brasileño São Paulo y sufrir luego un infarto, empeoró en las últimas horas, según el boletín médico divulgado este domingo.

El jugador de 27 años registró “una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”, informó el equipo que lo atiende en el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo.

“Internado desde el 22 de agosto de 2024, a las 20H55, el paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo, 25. La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”, indicó el parte médico publicado por el club Nacional en sus redes sociales.

“Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”, agregó.

Los médicos tratantes habían señalado el sábado que el futbolista ingresó al hospital “en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”.

Izquierdo se desmayó en la cancha del estadio Morumbí sobre el minuto 84 del duelo con el Sao Paulo, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El jugador, que había reemplazado a Sebastián Coates después del entretiempo, fue trasladado rápidamente en ambulancia al hospital.

El partido concluyó con una victoria 2-0 del Sao Paulo y la eliminación del Nacional del torneo continental, pero el estadio entero quedó conmocionado por lo sucedido.

Las muestras de cariño y solidaridad se repitieron desde entonces. El domingo, el Sao Paulo vistió camisetas celestes con la leyenda “Fuerza Izquierdo” en el partido contra el Vitoria por el Brasileirao en el Morumbí.

El astro uruguayo Luis Suárez le dedicó al defensa del Nacional el doblete que marcó el sábado en el triunfo del Inter Miami. “Fuerza Juan! Estamos todos con vos y tu familia”, escribió El Pistolero en X.

“Que Dios esté contigo”, le deseó el uruguayo Darwin Núñez, delantero del Liverpool.

El torneo local en Uruguay se suspendió este fin de semana y el Nacional no entrenó tampoco el domingo.

El presidente del club, Alejandro Balbi, que había regresado a Montevideo, volvió este domingo a Sao Paulo para acompañar a la familia de Izquierdo. La esposa del futbolista, Selena, que hace una semana dio a luz al segundo hijo de la pareja, y la hija de ambos, de dos años, se encuentran ya en Sao Paulo, al igual que los padres del jugador.

Izquierdo, nacido en Montevideo el 4 de julio de 1997, fue fichado por el Nacional el 24 de enero y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Su valor de mercado era en junio de un millón de euros, según Transfermarkt.

Inició su carrera en 2017 en el Club Atlético Cerro de Montevideo y jugó en otros clubes de primera división de Uruguay, como Peñarol, Wanderers y Liverpool, así como en el Atlético San Luis de México.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar