Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Mallorca puso fin este sábado a su mala racha de resultados con un triunfo por 2-3 en Gran Canaria ante Las Palmas, en un final de partido muy confuso tras una expulsión de Muriqi, pero con un libre indirecto a favor de su equipo en esa misma acción que convirtió en tres puntos el defensa colombiano Johan Mojica.
La primera parte del duelo isleño resultó entretenida, con dos equipos en busca de la portería rival, pero escaso acierto en sus lanzamientos. Quien más cerca estuvo de inaugurar el marcador fue Fábio Silva, con un disparo raso y cruzado que se estrelló en la base del poste derecho de la portería defendida por Greif.
La acción se originó con una pérdida de balón de Robert Navarro en zona prohibida para ello que aprovechó Kirian Rodríguez para servir un perfecto pase con ventaja al portugués. En la continuación de esa misma acción, Sandro Ramírez lo intentó con un duro disparo que despejó a córner el guardameta.
El conjunto balear no estuvo fino en sus acercamientos a Cillessen, pero reclamó un penalti por un posible derribo de Viti Rozada a Robert Navarro que el colegiado no concedió.
Tras el descanso, 32 segundos tardó el equipo balear en acabar con su sequía goleadora, más de mes y medio después: una subida al ataque del debutante Mateu Jaume acabó con un centro corto al área, el balón quedó suelto tras pugna de Viti con Muriqi, de la que se aprovechó Dani Rodríguez, el jugador que había iniciado ese ataque, llegando libre desde atrás para marcar por alto.
El tanto hizo daño al equipo amarillo, que diez minutos después sufrió una gran jugada del Mallorca, con centro de Mojica desde la izquierda que Morlanes dejó pasar en una de esas asistencias sin tocar el balón, y definición excelsa de Robert Navarro, tras controlar el balón a la altura del punto de penalti y elegir el lado de su disparo con mucho poso, a la derecha de Cillessen.
🔥🇨🇴 GOL de Johan Mojica para darle la victoria a Mallorca 🇪🇸 sobre Las Palmas al 90+1’
— Julián Capera (@JulianCaperaB) November 23, 2024
pic.twitter.com/TvhFqS29Pc
Muriqi pudo sentenciar el partido en una ocasión muy clara, con un disparo desviado cuando estaba solo en el área, y lo que llegó en la siguiente acción fue el gol que metió a Las Palmas en el partido, con un disparo de Essugo que se envenenó tras rozar en Omar Mascarell y superó a Greif en su estirada.
El delantero kosovar también fue protagonista en el empate local, con unas manos en el área que fueron sancionadas con penalti, convertido por Fábio Silva de disparo raso, no muy ajustado, pero suficiente para batir a Greif, que se lanzó al otro lado.
Gol de Johan Mojica para la victoria del Mallorca
La acción que decidió el partido resultó surrealista: un ataque del Mallorca acabó con el balón detenido por Cillessen y un gesto de Mata a Muriqi, celebrando la acción defensiva, que el delantero respondió con un gesto antideportivo.
El VAR avisó a Muñiz Ruiz, quien decidió expulsarle, pero sancionó la acción, iniciada por Mata, con un libre indirecto favorable al Mallorca que Samú Costa puso en juego, dejó pasar Chiquinho y el colombiano Mojica colocó la pelota en el ángulo para darle la victoria a su equipo.
Se añadieron diez minutos, pero Las Palmas fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica pese a un último intento de McBurnie, quien logró marcar, pero tras llevarse por delante a Greif en el salto con el portero.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador