Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Barcelona concretó este viernes el fichaje de Robert Lewandowski, que llega procedente del Bayern Múnich. Así lo aseguraron distintos medios, entre ellos la Cadena SER y Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado del mundo futbolero.
Robert Lewandowski to Barcelona, here we go! FC Bayern have just told Barça that they have accepted final proposal. Agreement finally in place between all parties. 🚨🔵🔴 #FCB
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 15, 2022
Lewandowski asked Bayern to leave also on Friday - he will jlin Barcelona during the weekend. 🇵🇱 pic.twitter.com/nmodHuNscw
La operación cerró en torno a los 45 millones de euros más otros cinco en variables. El Bayern no estaba dispuesto a dejar ir al jugador, pero la insistencia del club culé, además de la negativa del polaco a continuar con la institución, derivaron en la decisión de este viernes.
Le puede interesar: Michel Platini anunció revancha legal tras ser absuelto en caso de corrupción
El delantero polaco representó al conjunto de Bavaria durante ocho temporadas y tuvo un rendmiento superlativo. Vestido de rojo, Lewa anotó 238 goles en 253 partidos.
Ganó todos los trofeos que disputó con el gigante teutón, entre ellos destacan la Bundesliga (ocho veces), Copa de Alemania (en tres ocasiones), Liga de Campeones y Mundial de Clubes.
También puede leer: Argentina goleó a Uruguay y le metió presión a Venezuela
Antes de su etapa en Bayern, Lewandowski la rompió con Borussia Dortmund. Con los negriamarillos también levantó varios trofeos, pero solo a nivel local.
Entre sus mayores hitos con esa camiseta del BVB está la semifinal de la Liga de Campeones de 2013, en la que le anotó cuatro goles al Real Madrid.
Le recomendamos: En Saint-Étienne todavía recuerdan la sangre de Lucho Herrera
Sin duda, para Xavi Hernández, entrenador blaugrana, la llegada de Lewandowski va a nutrir el ataque del conjunto barcelonés, que espera volver a ganar la liga española tras tres años de no conseguirlo.
El polaco compartirá ataque con figuras de talla mundial como Memphis Depay, Ousmane Dembelé y Pierre-Emerick Aubameyang.
El Bayern Múnich buscará llenar el vacio de Lewandoswki con las llegadas de Sadio Mané, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador