Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Faltan muchas piezas del rompecabezas que intenta armar la justicia argentina para establecer las responsabilidades por lo que pasó el pasado fin de semana en inmediaciones del Estadio de River.
En el arma todo hay una pieza que podría ayudar dar luces sobre los hechos que impidieron que el partido se jugara. Se trata de Héctor 'Caverna' Godoy, uno de los líderes de la barra brava de River Plate a quien un día antes del partido y tras una diligencia judicial, se le encontraron 300 entradas originales para el encuentro y 7 millones de pesos (unos 180.000 dólares) en el lugar de su residencia. Las autoridades intentan establecer si el ataque a los jugadores de Boca, tiene que ver con una venganza ejecutada por Godoy y otros líderes de 'Los Borrachos del Tablón', barra brava más gran del equipo de la banda cruzada. Lea también: Presidente de la Conmebol: "El fútbol se gana en la cancha, no tirando piedras"
En las últimas horas se conocieron dos audios atribuidos al barra brava. En uno de ellos, Héctor Godoy reconoce su responsabilidad en los incidentes del pasado sábado. En otro, el hombre se desmarca de los hechos y anuncia su colaboración con la justicia. Este último audio fue publicado por el programa “4 días”, conducido por el periodista Luis Majul. Además: Maradona pide que le den a Boca Juniors la Copa Libertadores
En la cinta que dura un minuto, el hincha habla del allanamiento a su vivienda y de los disturbios que se le atribuyen.
Escuche las declaraciones desde el minuto 57:02
En esta declaración el hombre desmiente otro audio en el que supuestamente reconoce su responsabilidad en los hechos que generaron la cancelación del partido.
Este es el audio que desmiente Godoy. “Escucháme, Mono, te dije que le íbamos a cagar el partido ¿Te lo dije o no te lo dije? Me cagaron 7 millones de pesos a mi estos hijos de puta y 500 entradas. El partido no se juega, monstruo. Que vengan y arreglen conmigo, ¿te queda claro? Ahora cuando salga porque tengo la (detención) preventiva. No sé el lunes qué me va a decir el juez. Le cagamos el partido, te dije que le iba a cagar el partido poniendo (dinero).
Los voy a reventar a estos hijos de puta. Me sacaron hasta las armas, todo me lo sacaron. Estos no cagan más a nadie. Les dije “boludos son 500 entradas, no son dos mangos, reparto con los jueces”. No, me rompieron el culo. Así que les suspendo el partido. Les mandé los nenes, viste. Está bien. Y si siguen rompiendo las pelotas no se juega más, porque mando yo. Y dejá que el lunes salga. Yo el lunes hablo con el juez”.
Éste es el supuesto audio de whatsapp del jefe de la barra de River Caverna Godoy #CONMEBOLLibertadores pic.twitter.com/CmVNVj3Cit
— Juan Pablo Velázquez (@pablovelazquez) November 26, 2018
El Gobierno de Argentina y el de Buenos Aires apuntan a que el ataque de los aficionados 'millonarios' al autobús que trasladaba a los jugadores 'xeneizes', que dejó varios heridos, fue organizado por los barras bravas y que tuvieron relación con la incautación el viernes pasado de en el domicilio de Godoy.
Este lunes efectivos policiales allanaron este lunes el estadio Monumental tras los hechos de violencia protagonizados por los hinchas locales este sábado en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors, que finalmente se pospuso sin fecha definida por los incidentes. Los efectivos ingresaron al estadio poco después de las 14.30 local.
Horas antes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alegaron que el ataque de los hinchas del Millonario al autobús que trasladaba a los jugadores del Xeneize fue organizado por los barras bravas.
Este martes los presidentes de River Plate y Boca Juniors se reunirán en Asunción con su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para definir cuándo y cómo se jugará el encuentro definitorio, tras el 2-2 de la ida.
River vs Boca: resumen de la jornada opacada por la violencia