Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fútbol se despertó este jueves conmocionado por la muerte de George Baldock, lateral derecho internacional del Panathinaikos, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el miércoles por la noche.
El cadáver del antiguo jugador del Sheffield United, de 31 años, fue encontrado en su domicilio de Glyfada, en las afueras de Atenas, informó la agencia oficial de noticias ANA el miércoles, sin dar más detalles sobre las circunstancias del deceso.
“Podemos confirmar que George tristemente ha fallecido. Nuestra familia está conmocionada por esta terrible pérdida. Pedimos a los medios que respeten nuestra privacidad en estos momentos”, comunicó ya en la mañana del jueves su familia.
Nacido en Buckingham, Inglaterra, Baldock poseía la doble nacionalidad griega e inglesa. En mayo firmó un contrato por tres temporadas con el Panathinaikos. De origen griego por uno de sus abuelos, se unió a la selección en 2022 y había jugado 12 partidos.
Según la agencia ANA, la esposa del futbolista, que se encontraba fuera de Grecia, fue la que alertó al propietario de la residencia tras no poder contactar con su marido.
La cadena de televisión pública ERT informó que Baldock fue hallado en el fondo de la piscina y que se había encontrado una botella de vodka en el lugar. El jugador habría fallecido cinco horas antes de que se encontrara el cadáver.
Según los primeros exámenes realizados, ni el cuerpo ni la escena presentaban signos que puedan hacer sospechar de un hecho violento. Se está pendiente aún de los resultados de las pruebas toxicológicas.
Baldock había disputado el último partido el pasado domingo contra el Olympiacos, pero no fue convocado con Grecia para los partidos de la Liga de Naciones, el primero de ellos contra Inglaterra en Wembley este jueves.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador