Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grave caso para el fútbol colombiano se dio a conocer el pasado miércoles en la noche, cuando se anunció que Harold Preciado quedaba suspendido por “sospecha de dopaje”.
El delantero, que milita en el Santos Laguna de la Liga MX, fue suspendido de forma provisional mientras se adelanta en su contra una investigación por parte de las autoridades que controlan la utilización de sustancias prohibidas en el deporte mexicano. Específicamente se trata del Comité Nacional Antidopaje.
La información la dio a conocer el mismo club del jugador, indicando que, al parecer, Preciado dio positivo en un control que se le hizo en enero del presente año.
A través de un comunicado, el equipo aseguró que: “Club Santos Laguna ha sido informado hoy (miércoles) que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Comité Nacional Antidopaje, ha notificado al jugador Harold Preciado de que se le ha abierto un expediente a raíz de una prueba realizada en enero de 2024″.
Comunicado 📋 | Harold Preciado #PrimeroGuerreros
— Club Santos (@ClubSantos) March 7, 2024
🗞️ https://t.co/ad2QkxGeE8 pic.twitter.com/V0HMWqI2WM
La suspensión a Harold Preciado en México
Mientras se adelanta la investigación en su contra, el delantero colombiano, conforme a la ley del país norteamericano, no podrá ejercer ninguna actividad deportiva.
“Por tal motivo, dicho organismo ha determinado imponerle una suspensión provisional obligatoria, que le impide participar en toda actividad deportiva”, explica el club en la información compartida.
“Club Santos Laguna quiere mostrar su disposición total a colaborar con las instancias competentes y con Harold Preciado, para resolver esta situación cuanto antes”, cerraron su comunicado.
De momento, con la poca información que brindó el equipo, poco más se sabe del caso, pues se desconoce, por ejemplo, la sustancia que habría usado el exjugador de Deportivo Cali.
Harold Preciado llegó a México en 2022, tras un exitoso paso por Deportivo Cali y el Shenzhen de China. El año pasado fue el máximo goleador de la Liga MX, en el que, tal vez, ha sido el mejor año de su carrera deportiva.
Ahora, el oriundo de Tumaco, Nariño, tendrá que esperar por el resultado de la investigación que ya está abierta en su contra y que podría perjudicar su futuro deportivo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador