El Bayern Múnich podría coronarse campeón de la Bundesliga alemana este sábado, cuando enfrente al Mainz, desde las 8:00 a.m., por Espn y Disney+, en un partido de la fecha 31 del torneo.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
La noticia, que no sorprende, alegra a los hinchas del fútbol y especialmente a los seguidores del goleador inglés Harry Kane, quien a sus 31 años y tras una carrera brillante, a la altura de las de los mejores del mundo, celebrará su primer título como profesional.
Kane no ganó títulos con el Tottenham, en el que jugó y fue capitán y figura durante 14 temporadas . Tampoco los ha ganado con la selección inglesa. Hace dos años, cuando fue transferido al Bayern Múnich, parecía imposible que lo levantara un trofeo, dado el dominio en todas las competiciones locales del equipo bávaro, pero se fue en blanco porque el sorprendente Bayer Leverkusen del técnico español Xabi Alonso le arrebató la Bundesliga y la Copa de Alemania.
Harry Kane, ni con el Bayern ha podido
¡Qué maldición! Una cosa esa la dificultad para ganar títulos con el Tottenham, ante rivales de mayor tradición, chequera y jerarquía, pero no hacerlo con el club modelo de Alemania, el que llevaba 11 Bundesligas consecutivas, no tenía explicación.
Pero este año, salvó una catástrofe sin precedentes en el balompié teutón, Harry Kane podría por fin salir campeón. Si el Bayern derrota mañana al Maguncia, y el Leverkusen no le gana al Augsburgo, la Bundesliga estaría sentenciada matemáticamente.
A falta de cuatro jornadas, el Bayern tiene ocho puntos más que el Leverkusen y una ventaja astronómica -58 frente a 29- en el gol diferencia. Con ese panorama, el Leverkusen tendría que ganarlo todo y que el Bayern sumara menos de cuatro puntos en las jornadas que quedan para que el equipo de las aspirinas pudiera retener el título.
El infalible goleador ha hecho su aporte para darle el título al Bayern y romper sus propia maldición, con 24 goles y 11 asistencias en 28 partidos. Es un atacante de buena técnica, excelente remate y juego aéreo, aceptable regate y gran ubicación.
Otro jugador clave en este temporada para el Bayern ha sido el francés Michael Olise, que se ha convertido en el fichaje estrella del club más rico de Alemania, que no acostumbra sin embargo a hacer grandes contrataciones.
El nuevo entrenador de los rojos, el belga Vincent Kompany, también celebrará, salvo desastre, su primer título en los banquillos. Su proyecto, pese a que le falta afinar muchos aspectos -no en vano el equipo se quedó por fuera de la Liga de Campeones y de la Copa de Alemania- parece convencer al vestuario y a la cúpula del club, caracterizado siempre por respetar procesos.
La racha negativa de Kane sin celebraciones ha tenido varios momentos claves. Con el Tottenham fue tres veces subcampeón: dos la Copa de la La Copa de la Liga Inglesa y una de las Champions League, cuando cayó en la final frente al Liverpool. El año pasado fue segundo en la Supercopa alemana
Harry Kane: “Ya no podrán hacerme bulling”
Pero tal vez sufrió su mayor frustración con la selección. Como capitán, perdió en el estadio de Wembley de Londres y en la definición por cobros desde el punto penalti, la final de la Eurocopa 2021, contra Italia. Menos lejos llegó en la Copa de las Naciones y los Mundiales en los que participó, aunque en Rusia 2018 jugó el partido por el tercer lugar.
Ahora sí parece inevitable su consagración con el Bayern y aunque evita ser el centro de atención, es inevitable que todos los focos apunten a él. “Nada ha cambiado en mi vida, nada cambiará”, dice, pero rápidamente aclara: “excepto que mis compañeros y rivales ya no podrán hacerme bulling”.
El fútbol está feliz, porque se hará justicia. Uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos. un hombre disciplinado, serio y trabajador, a quien en el Bayern consideran más alemán que cualquiera de los otros miembros de la plantilla, va a romper su maldición.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador