Publicidad

Hazaña conseguida: Lille le ganó la liga a PSG y es campeón de Francia

A pesar de tener tener estrellas de talla mundial, como Neymar y Mbappé, los parisinos perdieron el campeonato de la Ligue 1 contra los Dogos.

23 de mayo de 2021 - 08:50 p. m.
Lille celebrando el campeonato después de su triunfo en la última fecha.
Lille celebrando el campeonato después de su triunfo en la última fecha.
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Sorpresa en Francia: PSG perdió la Ligue 1 contra Lille y cortó su hegemonía de tres años consecutivos ganando el torneo liguero.

Lille, equipo modesto ubicado en la localidad de Villeneuve-d’Ascq, logró derrotar este domingo por 2-1 al Angers, con goles de Jonathan David y Burak Yilmaz, y confirmó su campeonato en un torneo que dominó, prácticamente, de principio a fin.

Lea: La emotiva despedida de Sergio Agüero del Manchester City y de la Premier League

A pesar de que PSG también ganó su encuentro por la última fecha del campeonato al Stade Brestois su triunfo no fue suficiente para alcanzar el puntaje de los Dogos, que lograron el cuarto campeonato liguero de su historia.

De hecho, en los inicios de la década de 2010, cuando PSG empezó a dominar el fútbol francés por la inversión económica de Catar, Lille también logró quitarle el campeonato en la temporada 2010-2011, en un equipo del que salieron futuras estrellas del fútbol mundial como Eden Hazard.

En esta oportunidad, la máxima figura de los campeones fue Burak Yılmaz, experimentado delantero turco de 35 años, que terminó el campeonato con 16 anotaciones y fue el cuarto máximo goleador del torneo.

Es la segunda liga, en los últimos nueve años, que pierde PSG, de gran cartera e importantes estrellas como Neymar o Mbappé, después de también haber perdido la liga hace tres años contra el Mónaco de Radamel Falcao García.

Más: Manchester City celebró título de la Premier con goleada al Everton

Toda una hazaña conseguida por Lille, un equipo por el que casi nadie apostaba en el principio de la temporada, y que dio un golpe en la mesa para derrotar al hegemónico y multimillonario PSG.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar