Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hungría derrotó por primera vez en sesenta años a Inglaterra (1-0) este sábado en la primera fecha de la Liga de las Naciones. El partido, disputado en Budapest, puso fin al registro de 22 juegos sin perder en tiempo reglamentario que llevaban los británicos, y ubicó a los locales en lo más alto del grupo A3 de la Liga de Naciones.
El último revés de la selección de Gareth Southgate en el tiempo reglamentario fue el sufrido ante Bélgica el 15 de noviembre de 2020 en Liga de las Naciones (2-0). Ante Italia perdió en la final de la Eurocopa en julio de 2021, pero en la definición por penales.
Puede leer: Portugal rescató un punto en su visita a España por la Liga de Naciones de la Uefa
Para ver el más reciente triunfo de húngaros contra ingleses hay que remontarse al 31 de mayo en 1962, en el Mundial disputado en Chile. Ese torneo fue el ocaso de la mejor selección húngara de la historia.
La mayoría de las ocasiones en la primera mitad fueron para los húngaros. Dicha superioridad fue más explícita en el segundo tiempo, cuando los locales abrieron el marcador por medio de un penal.
El volante del Dominik Szoboszlai fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos y batió el arco defendido por Jordan Pickford. Inglaterra deberá mostrar otra cara contra Alemania e Italia en los próximos días en este grupo 3 si quiere aspirar a un cupo a la fase final.
El partido se disputó en medio de una sanción a la hinchada húngara por incidentes racistas en la Eurocopa de 2021. Sin embargo, la Federación local utilizó un artículo del reglamento de la UEFA para que sus graderías no estuvieran vacías. Invitaron a miles de niños (y a sus acompañantes).
Gólöröm a lelátón. 🧒🙌🇭🇺#magyarok #csakegyutt #HUNENG #NationsLeague pic.twitter.com/3g4JYQ5sT3
— MLSZ (@MLSZhivatalos) June 4, 2022
Italia y Alemania no se sacaron diferencias
Los campeones de Europa recibieron a Alemania en Bolonia. Los locales aprovecharon el juego para probar nuevos jugadores en medio del proyecto de recambio generacional que planea Roberto Mancini tras el fracaso de su selección, que no clasificó al Mundial de Catar 2022.
Le puede interesar: Karim Benzema quiere el Balón de oro: mire el golazo que hizo en la caída de Francia
El partido estuvo muy equilibrado y las defensas fueron lo más destacado. El volante de la Roma Lorenzo Pellegrini abrió el marcador al minuto 70 tras una asistencia del debutante Wilfried Gnonto. Alemania empató tres más tarde gracias a Joshua Kimmich, del Bayern Múnich.
En la próxima jornada del grupo los ingleses visitarán a Alemania, rival que eliminaron en la pasada Eurocopa. Italia por su parte recibirá al líder, Hungría.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador