Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lanús careció de efectividad este miércoles ante Independiente Medellín y cedió de local un empate sin goles, en un cruce de cuartos de final de la Copa Sudamericana que se definirá en siete días en suelo antioqueño.
En su fuerte de la zona sur de Buenos Aires, Lanús tuvo ideas y empuje en ataque, pero falló en la definición y sufrió la anulación de dos goles y el VAR revirtió un penal a su favor, otorgado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.
Enfrente, el planteamiento defensivo diseñado por Alejandro Restrepo dio sus frutos y tendrá la chance de definir en su casa ante el campeón de la Sudamericana en 2013.
Independiente Medellín, además, sumó un nuevo patrocinador para esta serie de la Copa Sudamericana. Se trata de MAPEI, compañía italiana líder mundial en la fabricación de productos químicos para la construcción.
Si bien esta es la primera vez que la compañía realiza una inversión de este enfoque en Colombia, para apoyar una actividad deportiva profesional, en su historia global ya ha tenido varios patrocinios. Dentro de ellos se destaca el actual patrocinio al Sassuolo, equipo que actualmente juega en la Serie B del fútbol italiano y cuyo estadio se llama Mapei Stadium.
También fue sponsor de la selección de Italia cuando ganó el Mundial por cuarta vez. Adicional a esto, la marca ha patrocinado eventos y equipos/participantes en competiciones profesionales de ciclismo y triatlón.
“El deporte encarna valores que para nosotros son fundamentales en la vida en sociedad, como lo son por ejemplo el compromiso, la pasión, el trabajo duro y en equipo, la determinación para afrontar retos, entre otros. Es por esto que hoy estamos muy felices de poder apoyar la fiesta del fútbol con este patrocinio al Deportivo Independiente Medellín, durante sus dos encuentros, que sin duda se suma a todas las actividades que estamos realizando en Colombia no solo para fortalecer nuestro negocio, sino para apoyar actividades que promuevan la integración y los valores”, señaló Miguel Perilla, gerente general de Mapei en Colombia.
El ganador de la serie entre Medellín y Lanús se enfrentará en semifinales con el vencedor de la serie entre el paraguayo Libertad y el Cruzeiro brasileño.
Los cuartos de final iniciaron el martes con el sorpresivo triunfo 2-0 del Corinthians en su visita al Fortaleza.
A la espera de que su estelar fichaje, el neerlandés Memphis Depay, recupere su forma física, el equipo paulista se anotó el triunfo en el nordeste brasileño con tantos de Igor Coronado (39) y Yuri Alberto (90).
El rival del ganador de esta llave se enfrentará al triunfador del duelo entre el Athletico Paranaense y el Racing argentino, cuya ida se disputa el jueves en Curitiba.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador