Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gianni Infantino, en medio de la gira que está dando por los países que albergarán la siguiente edición de la Copa del Mundo, se refirió explícitamente sobre algunas polémicas que rodean la construcción de los escenarios en Catar para la realización del Mundial a finales de 2022.
Puede interesarle: Más de 6.500 trabajadores migrantes han muerto en las obras del Mundial 2022 en Catar
Muchos de los trabajadores que estuvieron presentes en la remodelación y creación de escenarios para el Mundial de Catar son migrantes y fallecieron por “heridas contundentes por caídas, asfixia por ahorcamiento o descomposición. La más común es la muerte natural, que es atribuida a insuficiencia cardiaca aguda”, según la investigación que realizó el diario The Guardian.
Frente a esto, Infantino contestó: “Mis padres migraron de Italia a Suiza. Cuando le das trabajo a alguien, incluso en situaciones difíciles, estás dándoles dignidad y orgullo. No es caridad. Los trabajadores deberían sentirse orgullosos de tener la oportunidad de construir estadios para el torneo de este año, porque se ganan la vida y no reciben caridad”.
Se estima que alrededor de un millón y medio de personas en este momento fueron provistas de trabajo, pero Infantino ignoró la cifra de los ya fallecidos en medio de las construcciones. Frente a esto mencionó: “Es una cuestión de orgullo y de haber podido cambiar las condiciones de este millón y medio de personas, es algo que también enorgullece”.
Continuó diciendo: “Ahora, podrían haber muerto 6.000 en otras obras y así. Por supuesto que la FIFA no es la policía del mundo ni es responsable de todo lo que sucede en el. Pero gracias a la FIFA, gracias al fútbol, hemos podido abordar el estado de los 1,5 millones de trabajadores que trabajan en Catar”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador