¿Inglaterra o Australia? Se define el rival de España en la final del Mundial Femenino
Tras la primera semifinal de la Copa Mundial de la FIFA, este miércoles, desde las 5:00 a.m., se decidirá el segundo finalista del torneo.
No es mentir decir que en este mundial los pronósticos son reservados. Se ha dicho mucho que esta es la Copa del Mundo Femenina más igualada de todos los tiempos y las semifinales son un termómetro perfecto para confirmar esa teoría.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
No es mentir decir que en este mundial los pronósticos son reservados. Se ha dicho mucho que esta es la Copa del Mundo Femenina más igualada de todos los tiempos y las semifinales son un termómetro perfecto para confirmar esa teoría.
Para algunos, Suecia, que venía de sacar a Estados Unidos y Japón, era candidato a meterse en la final del mundial. Sin embargo, este martes, España fue más fuerte y en un partido cerrado, con final agónico, que hasta el minuto 80 iba 0-0, las ibéricas terminaron ganando 2-1.
Mire: El agónico gol con el que España se clasificó a la final del Mundial Femenino
Ahora, la roja de Alexia Putellas, pero comandada por la sorprendente Salma Paralluelo, espera en la lucha por el título rival. ¿Inglaterra o Australia? En teoría, más allá de lo cerrada de la lucha entre los dos posibles finalistas, hay un equipo favorito. Todo pinta para una final europea. Sin embargo, las distancias son pocas y las “Matildas” tienen opciones.
Australia, la fuerza del local
Se suponía que en la semifinal, para enfrentar a Inglaterra, debía estar Francia. Y no fue así porque Australia, en una tanda de penaltis inolvidable, acabó con el sueño de las galas.
No muchos tenían a las australianas entre las favoritas al título. Sin embargo, las locales, con la fuerza de su público a su favor, han hecho un excelente torneo. Y eso que, como le pasa a España con Alexia Putellas, su gran estrella, Sam Kerr, no ha estado en su mejor nivel.
También: James y Neymar: las dos estrellas de una generación que aspiraban a mucho más
Llegar a la final del mundial sería un hito para las oceánicas, sobre todo porque eso significaría dejar en el camino a Inglaterra, las actuales campeonas de Europa. Para el partido se esperan 80.000 personas en el estadio apoyando a su selección. Sídney será una fiesta.
Tony Gustavsson, entrenador de Australia, aseguró en rueda de prensa que la clave será no pensar en la envergadura del rival al que tendrán en frente. Finalmente, en amistosos previos al torneo ya han derrotado a las británicas. “Tenemos un estilo claro de juego, así que no necesitamos entrenar para estar tácticamente preparadas. Se trata más de asegurar que estamos bien mental y físicamente para la semifinal”.
Parecido a lo que dijo en la misma conferencia Steph Catley, una de las capitanas del equipo: “Tenemos un balance perfecto entre un grupo base que entiende la importancia de las situaciones y un pequeño grupo de jugadoras más jóvenes que quizás no entiendan el peso, lo cual es una cierta felicidad”.
Inglaterra, a confirmar su favoritismo
Inglaterra tienen pergaminos suficientes para considerarse favorito para estar en la final. Es un equipo, que además de sólido en defensa y letal en ataque, también ya es ganador.
Llegaron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda luciendo el título de campeonas de Europa y, por eso, las británicas siempre fueron candidatas.
Más: Congreso se monta a la ola y condecorará a la selección femenina de fútbol
Ahora, tras dejar afuera a Colombia en cuartos, el momento de las leonas, el de demostrar para qué están en esta Copa del Mundo, por fin llegó.
“Que venga Australia, no nos importa”, expresó Lauren Hemp, una de las anotadoras en el partido contra las colombianas que le dio el cupo a Inglaterra en la semifinal.
“Habrá un estadio lleno con muchos aficionados australianos, pero sabemos que si hacemos nuestro mejor juego somos imparables”, agregó.
Le puede interesar: ¿Cuánto dinero ganará Neymar por jugar en el Al Hilal?
Hay una desventaja para las inglesas y será la ausencia de Lauren James, que sigue suspendida tras la expulsión en octavos contra Nigeria. Sin embargo, contra Colombia ya demostraron que son, ante todo, un gran equipo que no depende de una individualidad.
El partido se jugará desde las 5:00 de la madrugada y el equipo ganador de la llave se verá con España las caras este mismo domingo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador