Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este viernes que entiende que “tanto James Rodríguez como los que no juegan se quejen” y admitió que todos ellos están “respetando” sus decisiones como técnico.
James Rodríguez vive una semana especial, puesto que esta jornada se enfrenta con el Rayo Vallecano al Real Madrid, club al que perteneció entre 2014 y 2020 y con el que ganó nueve títulos.
En el equipo franjirrojo apenas está contando para su entrenador, Iñigo Pérez, y por el momento solo lleva disputados seis partidos oficiales de Liga, uno como titular, y otro de Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca, rival de inferior categoría. En total 205 minutos de competición.
En los últimos tres partidos de Liga frente a Sevilla, Athletic Club de Bilbao y Valencia ha estado en el banquillo, pero no ha jugado, algo que sí espera hacer frente al Real Madrid, un rival especial por su pasado.
”Entiendo que tanto James como aquellos que no juegan se quejen, pero yo lo que veo es que todos entrenan bien y todos tienen respeto a mis decisiones”, dijo el técnico español sobre el colombiano, figura importante con la selección de su país.
”Es evidente que viene de hacer una Copa América y tiene jugadores a su alrededor muy buenos que juegan para él”, confesó.
¿Qué dijo James Rodríguez sobre Íñigo Pérez?
“Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar. Yo asumo la responsabilidad de mis cosas, pero jugar o no... no lo controlo. Mi misión es entrenarme bien, estar día a día bien físicamente, como lo estoy ahora y como lo he demostrado en los partidos con Colombia. Allí, si no estoy físicamente bien, no jugaría. Por eso intento cuidarme mucho. Intento entrenarme bien por si me toca jugar, estar listo”, aseguró para Marca en España.
El mediocampista colombiano también habló sobre su relación con los técnicos de Rayo Vallecano y la selección de Colombia. “Como todo en el fútbol, son gustos y quizá hay entrenadores que juegan de una manera y tú no entras en el esquema de ellos. Y eso es totalmente respetable. Tengo casi 34 años y estoy en un momento de mi carrera más maduro. Sé dónde correr, dónde pedir el balón, dónde crear espacios. En la Selección se me facilita todo porque tengo jugadores al lado que juegan muy bien, que quieren jugar bien como yo. Para mí es mucho más fácil cuando tienes jugadores al lado que juegan a lo mismo que tú. Colombia tiene un fútbol lindo. Desde que asumió Néstor Lorenzo, hemos hecho un fútbol bueno y eso se ve. Soy importante dentro del esquema de él”
“Soy alguien que vive el día a día, no soy alguien que habla mucho sobre el futuro. Quiero seguir entrenándome día a día para poder jugar más. Y si no, buscar otro camino donde yo pueda jugar”, apuntó.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador