Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Thomas Tuchel, técnico del Bayern de Múnich, se mostró indignado por el penalti cometido por Gabriel y que el árbitro no concedió por considerarlo un “error infantil”.
El incidente ocurrió en el minuto 67 del partido entre el Arsenal y el Bayern de Múnich, cuando David Raya sacó de portería y Gabriel cogió el balón con la mano para colocarlo y sacar él, sin darse cuenta de que la pelota ya estaba en juego.
‼️ ERA PENAL: Insólita jugada en la #Champions. El arquero del Arsenal saca de puerta y su compañero toma el balón con la mano para volver a acomodarlo, un momento de total desconcentración. El árbitro Glenn Nyberg debió pitar penal para el Bayern.
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) April 9, 2024
pic.twitter.com/GCABFIj6HL
Los jugadores alemanes protestaron la acción, alegando que era penalti, pero el árbitro sueco Nyberg le dijo a Tuchel que era un fallo infantil y que no podía pitar eso en unos cuartos de final de la Champions League.
”Creo que el árbitro no ha tenido el valor para pitar un penalti claro en una situación loca y rara. Admitió en el campo que lo vio, pero que no puede pitar eso en unos cuartos de final. Reconoció que vio el error del jugador”, dijo Tuchel en rueda de prensa.
Tras el penalti no pitado por el árbitro, el Arsenal empató el partido y la eliminatoria se decidirá en Alemania la semana que viene.
¿Cómo estuvo el partido?
Arsenal evitó la derrota en la recta final e igualó 2-2 en casa contra el Bayern de Múnich, este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, dejando todo abierto para la vuelta.
Las horas previas al inicio del partido habían estado marcadas por las amenazas del grupo yihadista Estado Islámico contra la Champions, pero una vez que empezó a sonar el himno del torneo el fútbol fue el protagonista.
Bukayo Saka había adelantado a los londinenses en el minuto 12, pero luego los bávaros dieron la vuelta al marcador, con un tanto de Serge Gnabry (19) y un penal transformado por Harry Kane (32).
El belga Leandro Trossard, que había entrado en el partido diez minutos antes, puso en el 76 el 2-2 definitivo.
El francés Kingsley Coman pudo haber dado el triunfo al Bayern en el 90, enviando al palo, pero el pulso llegará igualado a Múnich.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador