Inspecciones sorpresa al dormir y abuso verbal: la lucha del fútbol femenino español

Las actitudes machistas del presidente de la federación española y su entorno no son nada nuevo. Además, las futbolistas lideran una huelga en la que el arranque de la próxima Liga F se puede ver afectado. Una investigación del New York Times.

Rachel Chaundler, Sarah Hurtes and Jeré Longman | The New York Times
08 de septiembre de 2023 - 11:00 p. m.
El beso no consentido a Jennifer Hermoso (foto) es apenas la punta del iceberg de los casos de machismo al interior de la Real Federación Española de Fútbol.
El beso no consentido a Jennifer Hermoso (foto) es apenas la punta del iceberg de los casos de machismo al interior de la Real Federación Española de Fútbol.
Foto: AFP - FRANCK FIFE

Según Beatriz Álvarez, el verano pasado, cuando consiguió el puesto de presidenta de la liga española de fútbol femenino, pidió reunirse con el director de la federación de fútbol del país por videoconferencia, para poder quedarse en casa con su hijo recién nacido.

Después de décadas de ser una actividad irregular de segunda, el fútbol femenino tenía poco de haberse convertido en un deporte profesional y sindicalizado en su totalidad. Álvarez tenía mucho de qué hablar.

Por Rachel Chaundler, Sarah Hurtes and Jeré Longman | The New York Times

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)08 de septiembre de 2023 - 11:55 p. m.
Las sobrinas de la Tía Lola...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar