Inter de Milán: ¿cómo fue su camino a la final de la Champions League?
Los ‘Nerazzurri’ lograron avanzar a su sexta final de la máxima competición de Europa, luego de 13 años de ausencia. El argentino Lautaro Martínez selló una noche mágica en el Giuseppe Meazza.
Kevin Stiven Ramírez Quintero
Un toro embistió a Milan y clasificó a Inter a la final de la Champions League, luego de 13 años de ausencia. El argentino Lautaro Martínez, vestido con la ‘diez’ y llevando la banda de ‘capitano’, marcó el gol que sepultó las ilusiones de los ‘Rossoneri’ de alcanzar un nuevo título europeo. Este martes, Inter venció 1-0 a Milan y es el primer finalista de la Liga de Campeones, una semana después de vencerlos en San Siro por 2-0.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Un toro embistió a Milan y clasificó a Inter a la final de la Champions League, luego de 13 años de ausencia. El argentino Lautaro Martínez, vestido con la ‘diez’ y llevando la banda de ‘capitano’, marcó el gol que sepultó las ilusiones de los ‘Rossoneri’ de alcanzar un nuevo título europeo. Este martes, Inter venció 1-0 a Milan y es el primer finalista de la Liga de Campeones, una semana después de vencerlos en San Siro por 2-0.
Simone Inzaghi, entrenador de los ‘Nerazzurri’, trazó su meta y ahora lleva a su equipo a Estambul para disputar la final frente a Real Madrid o Manchester City el próximo 10 de junio. A pesar de no ser el italiano favorito en esta campaña de Champions, Inter fue sabio para jugar con la frustración de Milan y trabó el resultado para dar el ‘knock-out’ en los minutos finales.
Más deportes: Inter, primer finalista de la Champions League 2023
Los ‘Nerazzurri’ jugarán su sexta final de la máxima competición de Europa. La última vez fue en 2010, cuando conquistó su tercera ‘Orejona’ en la histórica temporada en la que ganó el triplete con el portugués José Mourinho en el banquillo y con jugadores como Julio César, Lucio, Maicon, Javier Zanetti, Wesley Sneijer, Samuel Eto’o y Diego Milito, entre otros.
Es, además, la primera vez que Inter elimina a su eterno rival en la Champions League. En los dos precedentes anteriores (en semifinales en 2003 y en cuartos en 2005) fue Milan el equipo clasificado.
El camino a la final
Inter inició su campaña en la presente edición de la Champions League en uno de los “grupos de la muerte”. Bayern Múnich, Barcelona y Viktoria Plzen fueron las escuadras que compitieron con los ‘Nerazzurri’ para conseguir dos boletos para los octavos de final.
Cayó de local 2-0 en el primer partido contra Bayern, luego le ganó de visitante 2-0 al Viktoria y consiguió vencer 1-0 a Barcelona en el Giuseppe Meazza. En la segunda vuelta, empató 3-3 en el Camp Nou con Barcelona, venció 4-0 en casa a Viktoria y fue derrotado 2-0 ante Bayern Múninch en el Allianz Arena.
Le puede interesar: Lluvia de goles en el empate de Colombia y Nigeria, previo al Mundial Sub 20
Inter de Milán logró sumar diez puntos en la fase de grupos, tres más que Barcelona, y se quedó con el segundo tiquete a octavos. Allí enfrentó a FC Oporto y en la ida ganó 1-0 en Italia. En la vuelta empató a cero y consiguió pasar a los cuartos de final donde enfrentó al máximo rival del equipo de Mateus Uribe: Benfica.
Contra las aves portuguesas ganaron 2-0 de visitante y sentenciaron la serie con 3-3 en el Giuseppe Meazza. En este punto tan solo quedaban cuatro equipos en competencia y el próximo rival sería Milán: ‘Derby della Madonnina’ en las semifinales. Los ‘Nerazzurri’ vencieron a los ‘Rossoneri’ sin mucho brillo y con lo justo. ¿El resultado? Los primeros finalistas de la presente edición de la Champions League.
En esta edición, Inter ha recibido diez goles en contra, pero ha tenido ocho porterías a cero. Tiene una precisión de pase del 82 por ciento y una posesión del 46 por ciento. Ha marcado 19 goles; 18 de ellos han sido dentro del área y tan solo dos han sido de cabeza. Suman 22 tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja.
Edin Dzeko, con cuatro goles, es el artillero del equipo. Seguido de Romelu Lukaku, Nicolo Barella y Lautaro Martínez, cada uno con tres anotaciones.
¿Rival blanco o celeste?
Real Madrid, fiel a su magia de las noches europeas en el Santiago Bernabéu, tendrá que intentar seguir con ella lejos de casa contra Manchester City para lograr el pase a su segunda final de Champions consecutiva, este miércoles a las 2:00 p. m.
‘Merengues’ y ‘Citizens’ empataron 1-1 en la ida de semifinales del torneo continental la pasada semana en el Santiago Bernabéu por lo que el pase a la final se decidirá en el Etihad Stadium, convertido en una auténtica fortaleza por el City.
Lo invitamos a leer: Así está la situación del Cali y los jugadores
Los hombres de Pep Guardiola solo han concedido una derrota y un empate en su feudo esta temporada, donde cuentan sus partidos por victorias desde que el 31 de diciembre hicieran tablas con el Everton.
La tarea se presenta ardua para el Madrid, vigente campeón de Europa, que nunca ha ganado en sus cuatro partidos en el estadio de su rival, pero Luka Modric aseguró este martes que “hemos jugado muchas veces este tipo de partidos. Veo confianza y tranquilidad, plena fe en nosotros”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador