Inter Miami, el club global que dejó de ser solo un equipo de fútbol
El proyecto de Beckham y Jorge Mas dejó de ser solo un equipo para convertirse en una mina de oro a nivel mundial. Es lunes tiene su segundo amistoso de pretemporada frente a Dallas F.C. a las 6:00 de la tarde. Serán siete partidos en menos de un mes, incluido el duelo contra Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Kevin Stiven Ramírez Quintero
Cuando David Beckham cambió al Real Madrid por Los Ángeles Galaxy en 2007, aunque polémico, se sabía que venía algo de ‘grandes ligas’ de parte del Spice Boy.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Cuando David Beckham cambió al Real Madrid por Los Ángeles Galaxy en 2007, aunque polémico, se sabía que venía algo de ‘grandes ligas’ de parte del Spice Boy.
El inglés, ídolo por donde jugó, más allá de los cinco títulos que consiguió con el club de California en dos etapas, logró ser el primer jugador franquicia en la actual Major League Soccer.
Con la regla que le permitió a Los Ángeles no tener un tope salarial con el mediocampista, Beckham pudo marcar historia en el soccer y exprimir capitales que no estaban en lo estrictamente deportivo. Su llegada a la MLS fue un impacto certero al entretenimiento, la publicidad y el “show”.
Más deportes: Millonarios y un triunfo que alimenta la ilusión antes de la Superliga
Un modelo similar lo ha replicado, junto a Jorge Mas, en las directivas de Inter Miami, club que logró posicionar a nivel mundial en menos de un año.
En junio de 2023, el club de Florida fichó a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes rompieron el mercado y fueron claves para conseguir la Leagues Cup.
En la primera mitad de la temporada, registró un aumento de 30% en la asistencia al DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. Luego, tras la llegada del argentino, subió a un 38%.
Además, el costo de las entradas para ver a los exjugadores de Barcelona se disparó, al igual que la venta de camisetas. Se llegaron a pagar más de 500 dólares en Los Ángeles y Nueva York.
En redes sociales, Inter Miami pasó de tener un millón de seguidores antes de Messi a tener, actualmente, cerca de 16 millones de ‘hinchas’.
Ahora, junto a Luis Suárez, apuestan por un dream team que, seguramente, marcará época no por lo deportivo, sino por lo simbólico.
Gira Mundial
Por estos días, Inter Miami viaja de El Salvador a Hong Kong pasando por Japón y por un duelo ‘vintage’ en Arabia contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.
Leo Messi y Luis Suárez, las figuras de Florida, encabezan la primera gira internacional en la historia del Inter Miam, que busca establecer conexiones y reputación con el mercado árabe y asiático.
Le puede interesar: Abierto de Australia: Alcaraz enfrentará a Zverev por un cupo en la semifinal
Con Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Suárez, Inter Miami se convirtió en un club global. Su valor era de 600 millones de dólares en 2023, según datos de Forbes. En 2024 la franquicia podría superar los 1.000 millones.
Con la visita a El Salvador del viernes pasado, con la que el presidente Nayib Bukele aprovechó para mejorar su imagen internacionalmente, empezó una pretemporada de siete partidos en menos de un mes.
38.000 kilómetros en menos de un mes
Inter Miami recorrerá 38.500 kilómetros. Tras el viaje a El Salvador, se desplazó a Texas para un partido este lunes a las 6:00 p.m. contra el Dallas FC del español Asier Illarramendi e irá a continuación a Riad (Arabia Saudí) para medirse con el Al-Hilal y el Al-Nassr.
El partido del 29 de enero con el Al-Hilal podía suponer un reencuentro con Neymar Junior, con el que Messi, Suárez, Alba y Busquets lo ganaron todo en el Barcelona. Sin embargo, la lesión de cruzado sufrida en octubre por el brasileño le impedirá saltar al campo.
Lo invitamos a leer: Panam Sports explicó en una carta al Gobierno por qué retiró sede a Barranquilla
El amistoso del 2 de febrero con el Al-Nassr honrará una rivalidad que marcó la historia del fútbol en los últimos veinte años entre Messi y Cristiano. Todo una jugada maestra que aprovecha la nostalgia y el fan service.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador