Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En dos minutos y 38 segundos, Lautaro Martínez solucionó una victoria bajo mínimos del Inter, sin esforzarse más de lo justo, con el triunfo por 1-0 contra el Hellas Verona para dar caza al Juventus en la tercera plaza de la clasificación, situarse a un punto de la segunda del Milan y seguir a diez puntos del liderato de Napoli.
Rumbo a la Supercopa de Italia del próximo miércoles contra el Milan, el Inter vivió un partido cómodo, entre algunas rotaciones, entre los tropiezos de dos de los tres equipos que lo preceden en la tabla, el propio Milan y el Juventus, no así el mejor de todos en esta Serie A, Napoli.
Más deportes: Ospina salió lesionado en Arabia Saudita: tuvo que ser retirado en ambulancia
El Napoli reforzó sus aspiraciones de ser campeón esta temporada en la Serie A, un objetivo que persigue desde hace tres décadas, después de arrollar 5-1 a la Juventus, este viernes en la apertura de la 18ª jornada.
Los napolitanos, que desde el pasado domingo tienen seguro acabar en cabeza la primera vuelta del torneo, ofrecieron un festival ofensivo ante un equipo que destaca precisamente por su defensa.
Le puede interesar: Junior hizo oficial la llegada de Juan Fernando Quintero
El Milan esquivó este sábado la derrota en el estadio Via del Mare, doblegado sin discusión en el primer tiempo y resurgido en la segunda parte para sumar un punto alejado de las pretensiones y las necesidades que impone el liderato del Nápoles, a nueve puntos, pero valioso tal y como alcanzó el descanso, con un 2-0 en contra.
Con la victoria napolitana, más el empate del Milan, los dirigidos por Luciano Spaletti sacaron nueve puntos de ventaja a su principal perseguidor. Juventus cierra el podio con 37 unidades, las mismas que el Inter, pero con mejor diferencia de gol.
Le recomendamos: Millonarios vs. River Plate, un capítulo más de una fraternidad del fútbol
Esta temporada ha sido excepcional para el equipo del sur de Italia. En los 18 partidos que han jugado por Serie A, registran 15 victorias, dos empates y una sola derrota. Esas cifras ilusionan al equipo con su primer trofeo liguero desde 1990, en la época en que Diego Maradona jugaba para ellos.
El otro duelo de la jornada sabatina fue el que entablaron Cremonese y Monza. Fue victoria 2-3 para estos últimos, cuya figura fue Gianluca Caprari, que anotó un doblete.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador