Publicidad

Italia derrotó a Bélgica y se cita con España en semifinales de la Euro

El equipo de Roberto Mancini, tan ordenado y práctico, da otro paso en su camino al título.

02 de julio de 2021 - 08:56 p. m.
Lorenzo Insigne festeja el segundo gol de los italianos.
Lorenzo Insigne festeja el segundo gol de los italianos.
Foto: Agencia EFE

La selección italiana sigue demostrando que con un orden férreo y un espacio para la chispa y la genialidad se pueden lograr grandes cosas. Este viernes, el equipo dirigido por Roberto Mancini derrotó 2-1 a Bélgica y accedió a los cuartos de final de la Eurocopa.

Los italianos se fueron adelante en el marcador con el gol de Nicolo Barella y antes del cierre de la primera parte aumentaron la ventaja con un remate impresionante de Lorenzo Insigne.

Le puede interesar: Todo lo que necesita saber de la Copa América 2021

El hombre de Napoli tuvo espacio, se perfiló y sacó un remate imposible para el portero Thibaut Courtouis. Ya en la segunda parte, luego de unos 45 minutos iniciales bastante frenéticos, el ritmo bajó, los belgas se desesperaron y los italianos jugaron con eso, con los nervios del otro.

El conjunto dirigido por Roberto Martínez descontó gracias a Romelu Lukaku de penalti, pero no llegó el empate. Kevin de Bruyne y compañía se despidieron de la Eurocopa, torneo en el que eran los favoritos junto a Francia, también eliminada.

Italia sigue aumentando la cifra de encuentros sin perder y llegó a 32 partidos sin conocer la derrota. De eso, en 27 ocasiones se quedó con el triunfo. Lo más importante es que la Italia de ahora juega bien, hace las cosas muy bien y se ha convertido, ahora, en el máximo candidato a quedarse con trofeo que no levante desde 1968.

En contexto: España derrotó a Suiza y es semifinalista de la Euro

Ahora, en semifinales, se viene un partidazo entre Italia y España. Uno de los dos será finalista, una de las dos selecciones seguirá en un camino de reivindicación para dos países que en los últimos años han sido opacados a nivel internacional.

Se reeditará la final de la edición de 2012, cuando la España de Vicente del Bosque, campeona del Mundo, ganó 4-0 sin mayores problemas.

Claro, ahora la situación es diferente, pues son los italianos los que hacen tantas cosas a la vez y todas bien que descrestan no solo al continente, sino al mundo entero.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar