Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta semana se hizo oficial el préstamo del futbolista croata Ivan Perisic, propiedad del Tottenham Hotspur de la Premier League, al modesto Hajduk Split, club en que arrancó su camino con la pelota. Lo particular de la operación es que el mediocampista solo cobrará un euro como salario.
🚨🇭🇷 𝐎𝐅𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | Ivan Perišić (34) signs for Hajduk Split on loan until the end of the season.
— EuroFoot (@eurofootcom) January 19, 2024
He returns to the Croatian club after almost 17 years!
Key signing for Hajduk as they are trying to win Croatian league for first time since 2004/05 season. 👏 pic.twitter.com/qsGtLhFhn8
Al cambio actual, un euro equivale a 4.256 pesos colombianos, una cifra meramente simbólica para Persisic, quien además de vestir los colores de los Spurs, pasó por otras instituciones prestigiosas como el Inter de Milán, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.
Tras 17 años en el fútbol del exterior, Perisic regresó a Split, donde se crió como jugador antes de trasladarse a Francia, donde terminó de formarse. Su primer partido como profesional lo disputó en el Roselare del balompié belga, en 2008.
Más deportes: Arrancó Gangwon 2024 con Colombia y la delegación más grande de su historia
En el anuncio de su regreso al Hadjuk, el experimentado volante de 34 años aprovechó la rueda de prensa para anunciar que solo cobraría un euro cada mes durante el tiempo que permanezca en el club, que por lo pronto será hasta que concluya la temporada, en mayo próximo.
El gesto de Perisic, campeón de la Liga de Campeones en 2020 y subcampeón del Mundial en 2018, es similar al de su compatriota Nikola Kalinic, también mundialista en Rusia hace cinco años, quien anunció hace un mes que cobrará también la misma cifra simbólica.
Le puede interesar: Barranquilla no puede volver a ser candidata para los Juegos Panamericanos de 2027
Es válido recordar que el futbolista, que todavía es propiedad de los Spurs, sufrió una rotura de ligamentos el pasado mes de septiembre. Se espera que en el club de sus amores recupere continuidad y nivel, de modo que pueda asistir a la Eurocopa 2024 con la selección croata.
Hajduk Split tiene el objetivo de ganar la liga de Croacia por primera vez desde la temporada 2004/2005. Por lo pronto lidera la tabla con 41 unidades, seis más que el Rijeka, que tiene un partido menos. En el tercer lugar, con 34 puntos, está el poderoso Dinamo Zagreb, con dos compromisos pendientes.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador