Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
James Rodríguez, volante del Everton, habló este martes por medio de la plataforma Twitch sobre la Superliga europea, el tema del momento a nivel internacional. El colombiano manifestó su rechazo al formato en su transmisión y también horas antes con el respaldo al mensaje que dejó David Beckham, exfutbolista inglés.
“Como jugador y ahora como propietario sé que nuestro deporte no es nada sin la afición. Necesitamos que el fútbol sea para todos. Necesitamos que el fútbol sea justo y necesitamos competiciones basadas en el mérito. A menos que protejamos estos valores, el juego que amamos está en peligro”, dijo Beckham.
Puede leer: Barcelona, Chelsea y Manchester City se bajarían de la Superliga europea
James Rodríguez, que hizo parte del Real Madrid, uno de los equipos que hace parte de la propuesta de la Superliga, dijo que: “No sé porqué lo estarán haciendo estos clubes grandes en jugar esa Superliga, tampoco porqué se están queriendo ir del todo, de UEFA, FIFA, algunas razones habrán, el mundo del fútbol tiene que saberlas, pero no estoy de acuerdo con que esos equipos hagan un torneo diferente, es mi pensamiento”.
De igual manera, el colombiano dijo: No estoy de acuerdo en absoluto. Se le está quitando al fútbol ese picante. Los clubes que hacen parte de eso se benefician solos (...) sí, está la situación del COVID-19 y algunos clubes la han pasado mal, pero si los grandes lo han pasado mal, imagínate los clubes que no tienen mucho dinero. Han sufrido mucho. Hacen un torneo solo ellos y se pierde el picante”.
El Everton de James Rodríguez y Yerri Mina, que viene de empatar con Tottenham, es octavo con 49 puntos en la Premier League. Su próximo partido será el viernes contra el Arsenal.
"