Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
James Rodríguez continúa fuera de las convocatorias de Rayo Vallecano. Por segundo partido consecutivo, ante Real Madrid y Villarreal, el colombiano no fue tenido en cuenta por el entrenador Íñigo Pérez, ni siquiera como opción desde el banquillo.
Hasta hace poco, James había sido convocado regularmente, aunque con pocos minutos en el terreno de juego, pero su reciente exclusión ha generado sorpresa.
En el derbi contra Real Madrid, una hora antes del inicio del partido, se confirmó que James no estaría disponible. Sobre esta decisión, Íñigo Pérez dejó un mensaje enigmático: “Es un tema del que no estoy capacitado para hablar y que no depende de mí”.
Tres días después, en la previa del encuentro frente a Villarreal, el técnico volvió a evitar profundizar en el asunto: “No estoy capacitado para hablar de ello. Es un tema normal, pero ahora mismo no puedo hablar. No ha variado nada. No puedo dar más información”. Sin embargo, aclaró que “nadie ha dicho que se quiera ir” en la plantilla.
A esta situación se añaden las declaraciones cruzadas del colombiano en distintos medios. En una breve interacción con El Chiringuito TV, James aseguró que estaba bien y que no ocurría nada fuera de lo normal. Sin embargo, en una entrevista con Marca, expresó lo contrario, dejando en claro su deseo de tener mayor protagonismo en el equipo. Estas palabras han incrementado las interrogantes sobre su situación actual en el Rayo Vallecano.
“Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar. Yo asumo la responsabilidad de mis cosas, pero jugar o no... no lo controlo. Mi misión es entrenarme bien, estar día a día bien físicamente, como lo estoy ahora y como lo he demostrado en los partidos con Colombia. Allí, si no estoy físicamente bien, no jugaría. Por eso intento cuidarme mucho. Intento entrenarme bien por si me toca jugar, estar listo”, aseguró para el diario español.
“Soy alguien que vive el día a día, no soy alguien que habla mucho sobre el futuro. Quiero seguir entrenándome día a día para poder jugar más. Y si no, buscar otro camino donde yo pueda jugar”, agregó.
Desde su llegada al Rayo Vallecano el pasado 26 de agosto, James Rodríguez apenas está teniendo protagonismo, aunque su figura no deja de llenar titulares y todo lo que rodea a su persona es objeto de comentarios, sobre todo en redes sociales.
Todo el protagonismo que tiene con Colombia no lo está teniendo en el Rayo y con Iñigo Pérez, por el momento, solo lleva disputados seis partidos oficiales de Liga, uno como titular, y otro de Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca, rival de inferior categoría.
En total 205 minutos de competición, muy pocos para el mejor jugador de la Copa América.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador