Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres años después de enfrentarse en los cuartos de final de la Champions League, Benfica y Bayern Múnich vuelven a jugar por el torneo de clubes más importante del mundo. En esa oportunidad, el conjunto alemán ganó el partido de ida 1-0 y con un empate a dos tantos selló su pase a cuartos. Esta vez, el equipo dirigido por Niko Kovac empezará su participación en Portugal con la tranquilidad de nunca haber perdido con el onceno luso. De hecho, los alemanes ostentan un récord de cinco victorias y tres empates contra su rival de este miércoles, sin contar que los bávaros solo han perdido uno de sus últimos 12 choques contra oponentes de ese país.
Los números favorecen al club del colombiano James Rodríguez, quien buscará sumar sus primeros minutos en esta edición del torneo luego de nos ser tenido en cuenta como titular para los tres encuentros iniciales de la Bundesliga (apenas completa 68 minutos en cancha). En la temporada pasada, el 10 de la selección de Colombia llegó a 12 partidos de los cuales en ocho oportunidades fue inicialista (779 minutos).
Le puede interesar: "Quiero ganar la Champions con el Bayern": James Rodríguez.
Por el lado del rival, la historia reciente en la Champions no es favorable, pues suma siete derrotas consecutivas, encajando 18 goles y apenas anotando uno. Recordemos que en el certamen del año pasado cayó en sus seis partidos de la fase de grupos en lo que se consideró como una participación desastrosa para uno de los clubes más ganadores de Portugal.
Entretanto, este será el debut del croata Kovac al mando del Bayern con un antecedente relevante: desde 2004 todos los entrenadores del club alemán se han estrenado con victoria en la Champions. Partido que tiene como favorito a los actuales campeones de Alemania, pero en el que Benfica podría dar la sorpresa y ganarle por primera vez a un rival que siempre ha sido superior.