Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vital dentro y fuera del fútbol. James Rodríguez, que fue la figura en la victoria de Al-Rayyan sobre Al Wakrah en la Liga de Catar, también se destacó en el hecho más relevante del encuentro: el colombiano dio el primer paso para salvar la vida de Ousmane Coulibaly, quien sufrió un paro cardíaco en pleno partido.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
Ousmane Coulibaly, defensa de Al Wakrah, se desplomó en el minuto 42 del partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga de Catar. Según cuentan los médicos, el francés se recostó tras presentar un mareo. James Rodríguez, que fue titular en Al-Rayyan, levantó su cabeza en una acción que resultó vital para salvar a su colega.
Puede ver: Video: con doblete de James, quien hizo un golazo de tiro libre, ganó Al-Rayyan
Según la cuenta de Al-Rayyan en inglés y español, Mukhtar Shabaan, médico de Al Wakrah, destacó la acción de James Rodríguez, pues esta permitió que Coulibaly pudiera respirar adecuadamente.
El médico del equipo de Al Wakrah, Mukhtar Shabaan, confirmó que #JamesRodriguez guez dio el paso importante de ajustar la posición de la cabeza de Ousmane Coulbaly justo después de que se hubiera derrumbado, para que pudiera respirar adecuadamente. pic.twitter.com/HqDtvhmpnW
— Al Rayyan EN/ES (@AlRayyanScEng) January 12, 2022
Luego de ser retirado, los médicos confirmaron que el jugador francés sufrió un paro cardíaco. Actualmente, Ousmane Coulibaly se encuentra estable y fuera de peligro.
Le puede interesar: Complicada renovación de Ospina con Napoli lo pone en la órbita de Real Madrid
Al día siguiente, en la reanudación del partido, James Rodríguez logró ser la figura tras anotar dos goles y registrar una asistencia en la victoria 3-0 de Al-Rayyan sobre Al Wakrah.