Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El dueño del Inter Miami de la MLS, Jorge Mas, anunció que el club tiene decidido al entrenador que sustituirá a Gerardo ‘Tata’ Martino y que lo anunciará en los próximos días. El encargado de tomar las riendas del club en el que juega Lionel Messi será otro argentino, Javier Mascherano, quien coincidió con el astro en la selección albiceleste y el Barcelona.
En una rueda de prensa justo después de que Martino anunciara su salida por “cuestiones estrictamente personales”, el propietario explicó que la decisión del nuevo entrenador la tomaron entre los hermanos Mas, David Beckham y Raül Sanllehí esta semana. ”Este es un puesto sumamente atractivo para cualquier entrenador. El martes teníamos una lista de tres candidatos finales, y ya tomamos una decisión anteayer”.
🚨🇺🇸 Javier Mascherano will be the new head coach of Inter Miami, as @CLMerlo reports.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 22, 2024
Agreement done for the Argentine head coach who always had special friendship with Leo Messi.
Documents being prepared. 🇦🇷 pic.twitter.com/mOaXKIxzvk
Jorge Mas no quiso dar más detalles sobre el entrenador, pero los medios de comunicación en Argentina están informando que podría ser Javier Mascherano, que aseguran habría dejado ya el banquillo de la selección argentina sub-20.
De confirmarse este nombre, Mascherano dirigiría a sus excompañeros Lionel Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez en el Fútbol Club Barcelona. El entrenador argentino vistió los colores blaugranas entre 2010 y 2017. Disputó más de 300 partidos, ganó 19 títulos y anotó un solo gol.
Además de las competiciones domésticas y de Concacaf, el Inter Miami competirá el año que viene en el Mundial de Clubes de 2025 de la FIFA, que se jugará en Estados Unidos. El equipo de la Florida fue invitado por la FIFA por país organizador y abrirá el torneo el 15 de junio en Miami.
Martino anunció este viernes su salida del Inter Miami dos semanas después de la sorprendente eliminación del club en la primera ronda de los ‘playoff’ de la MLS, donde partían como favoritos. ”Por cuestiones estrictamente personales tengo que dejar el Inter. No podemos volver el año próximo, necesito estar en Rosario (Argentina) por razones personales”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador