Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El futbolista colombiano se reportó este domingo en las redes. El chocoano marcó un gol clave en los minutos finales con el que Fluminense le sacó un punto a Athlético Paranense, en condición de visitante, por la fecha 36 del Campeonato Brasileño.
El partido tuvo lugar en el estadio Ligga Arena de Curitiba, estado de Paraná. Aunque el Flu dominó la pelota, fue el dueño de casa el que abrió el marcador. Al segundo minuto de juego Thiago Heleno le peinó la pelota a Lucas Belezi, que remató en el área chica para poner en ventaja a los rojinegros.
Antes del descanso, Arias tuvo la opción de empatar el compromiso a través de un tiro penalti. Un defensor rival cometió una mano en el área y el juez central señaló el punto blanco. El colombiano asumió la responsabilidad desde los 12 pasos y en esa instancia el portero Mycael contuvo su remate.
La violencia en este remate al palo del arquero de Jhon Arias para salvar un punto de Fluminense en su lucha en el descenso. Otra vez el colombiano. Pecho a la brisa. Dos puntos por encima del descenso. pic.twitter.com/BC4YpCNwWF
— Goles en Directo (@golesendir_) December 2, 2024
Al minuto 18 del segundo tiempo, Paulo Henrique Ganso le filtró un balón a Arias, que acomodó la pelota con su pierna derecha y sin pensarlo dos veces soltó un fuerte remate que se metió por el primer palo, tras golpear el poste.
Esta anotación fue la séptima del chocoano en la presente temporada del Campeonato Brasileño. El extremo colombiano, referente del Fluminense, logró un gol que le permitió a su equipo llegar a 40 unidades, dos más que el Criciúma, que está en zona de descenso.
Tras quedar campeón de la Copa Libertadores el año pasado, el rendimiento del equipo bajó drásticamente este 2024, tanto así que ahora pelea por la permanencia. A la liga brasileña le quedan dos jornadas y los de Río de Janeiro no se pueden confiar en su objetivo por quedarse en la máxima categoría.
Por lo pronto, ya se confirmó que Atlético Goinaniense y Cuiabá. En Brasil descienden cuatro y los otros boletos a segunda división le pertenecen, por ahora, a Bragantino y Criciúma. Como líder del campeonato está Botafogo, que este sábado se consagró campeón de la Copa Libertadores 2024.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador