Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la salida de Marcelo del Fluminense, Jhon Arias le dedicó unas emotivas palabras en sus historias de Instagram.
“Un vencedor es siempre un vencedor. Gracias por inspirarnos y mostrarnos el camino, éxitos en lo que viene Marce”, escribió Arias, reflejando la admiración y respeto que el veterano lateral izquierdo dejó en sus compañeros y en el club carioca.
El laureado Marcelo, de 36 años, rescindió su contrato con Fluminense el sábado, según informó el propio equipo. La decisión se da luego de un desencuentro con el entrenador Mano Menezes, quien había convocado al jugador en los minutos finales del partido contra Gremio, pero tras un breve intercambio de palabras, decidió no ponerlo en cancha. “Iba a poner a Marcelo en ese momento, pero escuché una cosa que no me gustó y cambié de idea”, explicó Menezes, sin entrar en detalles.
Polémica en Brasil:
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) November 2, 2024
Fluminense vencía 2-1 a Gremio a los 86’ (primer gol de John Arias) y el DT Mario Menezes iba a ingresar a Marcelo que algo le dijo, Menezes se disgustó, lo inquirió y modificó el cambio por Jhon Keneddy. Marcelo furioso no entró y 2-2 terminó el partido pic.twitter.com/fyT8DvpCCb
“Fluminense y Marcelo Viera comunican el fin del contrato en común acuerdo entre las partes”, señaló el club en un comunicado. Esta decisión pone fin a la relación entre el lateral, quien regresó al club a principios de 2023, y el equipo de sus amores, con el que tenía contrato hasta fin de año y que pretendía extender.
Muy querido por la hinchada tricolor, Marcelo regresó a Brasil luego de más de 15 años en Europa, donde fue ídolo del Real Madrid y una de las grandes figuras de la selección brasileña. Fluminense, por su parte, aseguró que “los vínculos institucionales y afectivos entre el Fluminense y Marcelo se mantendrán” y recordó que hace poco bautizaron el estadio de su centro de entrenamiento en su honor.
Marcelo se despide tras haber sido parte del plantel que ganó la primera Copa Libertadores del club el año pasado y la Recopa Sudamericana en febrero. Con una trayectoria destacada que incluye dos Mundiales (2014, 2018), una Copa Confederaciones y 25 títulos en el Real Madrid, abandona al ‘Flu’ en un momento crítico, con el equipo en la decimosegunda posición del Brasileirao y a tres puntos de la zona de descenso.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador