Jhon Arias: su ascenso y relevancia en Fluminense
Jhon Arias brilla en Fluminense, pero su rol como promesa del fútbol colombiano lo viene desarrollando desde hace cuatro años cuando debutó en la segunda división del balompié nacional.
Vertiginoso es el ascenso de Jhon Arias. Hace cuatro años y un poco más subía fotos con su familia y amigos jugando en potreros. Por su velocidad y olfato goleador salió de las canchas de Quibdó para jugar con Llaneros, equipo de la segunda división del fútbol colombiano. En un parpadeo, o por lo menos así parece, pasó por América, Santa Fe y ahora es una de las figuras de Fluminense.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Vertiginoso es el ascenso de Jhon Arias. Hace cuatro años y un poco más subía fotos con su familia y amigos jugando en potreros. Por su velocidad y olfato goleador salió de las canchas de Quibdó para jugar con Llaneros, equipo de la segunda división del fútbol colombiano. En un parpadeo, o por lo menos así parece, pasó por América, Santa Fe y ahora es una de las figuras de Fluminense.
Puede leer: James desmiente a los medios: “Información falsa y versiones de prensa imprecisas”
Su crecimiento ha sido progresivo. Año tras año ha demostrado su evolución y también su capacidad de adaptación, pues desde 2018 ha pasado por cuatro equipos, logrando en la mitad de ellos títulos y actuaciones destacadas.
Empezó en Llaneros su carrera profesional, pero al año siguiente pasó a Patriotas, club en el que se dio a conocer en la primera división del fútbol colombiano. En 2020, en medio de las inusitadas condiciones del campeonato por la pandemia, Arias pasó a un grande del país como lo fue América. En el cuadro escarlata tuvo pocas oportunidades para mostrarse, pero hizo parte de la nómina que dirigió Juan Cruz Real y que salió campeona del torneo local tras vencer a Santa Fe.
“Esto es un reflejo de mi trabajo, de mi compromiso. Realmente, si lo piensas, es un gran salto. Pero siempre supe que podía llegar a donde estoy y llegar más lejos. Los comienzos siempre son difíciles, pero nunca dudé de que lograría mis objetivos”, dijo Jhon Arias en una entrevista para el portal Goal.com.
Le puede interesar: Flamengo ganó 2-0 a Corinthians de Víctor Cantillo en la Copa Libertadores
Fue su rival en la final su destino al año siguiente. Santa Fe fue su último puerto antes de dejar el país. Allí jugó 28 partidos y anotó tres goles. Parecen pocos tantos, pero su rendimiento e influencia en el ataque lo hicieron un jugador relevante para el conjunto cardenal y una de las promesas del fútbol colombiano.
Menos de un año fue el tiempo de duración en la capital. Fluminense, equipo de Río de Janeiro, lo contrató antes de finalizar el 2021 y desde entonces ha estado en un tiempo de gracia que ha reafirmado su rol como uno de los jugadores de la nueva generación del balompié nacional. Así, Arias llegaba a la tierra de uno de sus ídolos y referentes en el fútbol: Kaká.
“Solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que me brindaron en este tiempo, con todas y cada una de las personas que trabajan con y para el club, con el cuerpo técnico, mis compañeros, cuerpo médico, utileros y colaboradores, gracias por hacerme sentir querido y respetado, guardare cada una de las enseñanzas que me brindaron, me hicieron sentir como en casa desde siempre. Gracias a la hinchada, los que siempre apoyan y creen, por cada uno de sus mensajes de cariño desde el primer día, por alentar siempre en los buenos y no tan buenos momentos, por demostrar el verdadero amor por estos colores. Es momento de emprender un nuevo camino, nuevos retos y materializar sueños, hoy me voy siendo un mejor deportista pero sobre todo una mejor Persona y eso es gracias a cada uno de ustedes, Dios los bendiga y gracias por tanto”, dijo cuando salió de Santa Fe.
Le recomendamos: El relevo ya está: Ciclistas colombianos, líderes en Burgos y Polonia
Un registro de 62 partidos, 13 goles y el título del campeonato carioca tiene Arias desde su llegada a Fluminense, pero esta temporada en particular ha obtenido mayor relevancia en el conjunto dirigido por Fernando Diniz, su director técnico, de quien dice que: “Es un entrenador de gran nivel. Le apasiona el fútbol y cada vez que entrenamos aprendemos algo nuevo. Como he dicho, parte de lo que estoy viviendo se debe a él. Estamos contentos de jugar por su forma de pensar en el fútbol. Si tenemos un fútbol de calidad y jugamos bien hoy, se lo debemos a los conceptos que aplica al equipo a diario”.
En la presente temporada, Fluminense es tercero con 35 puntos, siete menos que Palmeiras, líder del Brasileirao. En lo que va del año, Arias es una de las figuras del equipo, pues lidera las estadísticas de asistencias (cuatro), de ocasiones claras creadas (cinco), de centros precisos (17) y de regates completos (70%). Es el segundo goleador con cuatro tantos y el segundo en pases claves (23).
Le sugerimos: UEFA adopta el fuera de lugar semiautomático para la Champions y la Supercopa
Su rendimiento ya le permitió hacer parte de una convocatoria a la selección de Colombia, el sueño de todo futbolista nacional: “Significa todo. El sueño de todo niño es jugar en la selección nacional. Representar al país. Es una emoción indescriptible. Ahora se trata de encontrar mi lugar y establecerme en el equipo. La forma de hacerlo es mantener la regularidad en el Fluminense. Conozco mi calidad y lo que puedo aportar a la selección colombiana. Pero si pudiera resumirlo sería: vivir un sueño mío y de toda mi familia vistiendo la camiseta de mi país”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador