Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jhon Jader Durán no solo ha brillado en este arranque de temporada con sus ocho goles, sino también con su actitud desafiante y sus declaraciones sinceras. Recientemente, el delantero del Aston Villa conversó con Sky Sports y reveló detalles sobre su relación con el técnico español Unai Emery, con quien ya ha trabajado por casi dos años.
“Hay momentos de amor y de odio, a veces. Pero no, me siento muy agradecido con él y con su cuerpo técnico. Hemos tenido muchos problemas, pero creo que son normales. La verdad es que estoy muy feliz de estar aquí con él, de compartir el espacio con él, de aprender de sus enseñanzas”, dijo el delantero colombiano.
“Él quiere enseñarme todo el tiempo. Es protector. A veces pasa y saltan chispas. Así que estamos peleando constantemente, pero creo que es normal para un joven de mi edad, y una persona como él que ya sabe mucho, que ya ha logrado tantas cosas. Me siento muy agradecido de aprender más de él cada día. Estoy muy contento de tenerlo aquí”, agregó.
Uno de los momentos de tensión entre ambos se hizo visible en un partido de Champions League frente al Bologna, cuando Durán fue sustituido tras marcar un gol. En su frustración, golpeó el banco de suplentes y se dirigió al vestuario, aunque Emery minimizó el incidente en rueda de prensa, reconociendo que es natural que un jugador reaccione así en situaciones competitivas.
Durán, conocido por su sinceridad, añadió que nunca se queda callado cuando siente que algo está mal, lo que ha provocado más de una discusión con el técnico. A pesar de ello, ha aprendido a controlarse: “Sí, a veces discutimos porque él tiene su punto de vista, yo tengo el mío, y nunca he sido de los que se quedan callados. Si tengo algo que decir, sea quien sea, lo digo (...) La paciencia nunca ha sido lo mío. Nunca he tenido paciencia para ser sincero, pero aquí hay que adquirirla”, expresó el ‘9′ de Aston Villa.
El delantero de la selección de Colombia también comentó sobre la competencia con Ollie Watkins por la titularidad en el equipo. “Ollie es un gran jugador, un gran delantero. Ha demostrado mucho, nos ha ayudado mucho. La temporada pasada, las dos últimas temporadas, ha sido increíble. Es una gran persona. Hay que tener paciencia y yo sigo trabajando, y cuando tenga la oportunidad haré lo que hace Ollie y ayudaré al equipo. Estoy muy contento de tener competencia, competencia sana, con una estrella de Inglaterra, como lo es ahora”, afirmó.
Por último, Durán confesó que no le gusta ver fútbol porque se aburre. Esta semana, Durán y Aston Villa vuelven a la acción en Champions League, donde visitarán al Brujas de Bélgica el miércoles a las 12:45 p.m. en la cuarta jornada del torneo más importante de Europa.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador