Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que el anuncio se hiciera oficial este miércoles, Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el más reciente refuerzo del histórico Inter de Milán. Pese a dejar la Juventus tras ocho temporadas, el experimentado volante antioqueño seguirá en fútbol de Italia, donde también defendió los colores de Udinese, Lecce y Fiorentina.
En las próximas semanas Cuadrado debutará oficialmente con el conjunto nerazzurro y estará bajo las órdenes de Simone Inzaghi. En su nuevo equipo, el colombiano luchará por codo a codo con Denzel Dumfries, el juvenil Raoul Bellanova y Matteo Darmian por ser la primera opción en la banda derecha.
Más deportes: “Te odiamos, si quieres cambiarlo te toca demostrarlo”: hinchas de Inter a Cuadrado
Con su llegada al conjunto milanés, el volante paisa se unirá al selecto grupo de colombianos que han defendido los colores de la institución lombarda. Con él, ya son cinco los futbolistas nacidos en nuestro país que ficharon por Il Biscione.
Desde luego, el más destacado de ellos es el ya retirado defensor Iván Ramiro Córdoba. El antioqueño llegó a principios de 2000 y allí permaneció hasta el verano de 2012. Estuvo más de una década con el cuadro nerazurro y se convirtió en el segundo capitán del equipo, por detrás del argentino Javier Zanetti.
Le puede interesar: “A Vingegaard le hacemos pruebas todos los días”: el Tour responde a rumores de dopaje
El central, que ocasionalmente jugaba como lateral, disputó 455 partidos y registró 18 anotaciones con el club italiano. Además de ganar cinco Scudettos, el defensor surgido en Atlético Nacional ganó cuatro veces la Coppa Italia y conquistó una Liga de Campeones (2010), entre otros reconocimientos.
El segundo futbolista con más partidos en la institución del norte de Italia es Fredy Guarín. El volante boyacense llegó en el mercado invernal de 2012, compartió solo seis meses con Córdoba y permaneció en el club hasta finales de 2015, cuando emprendió rumbo al fútbol de China.
Guarín es el futbolista colombiano que más goles anotó con la institución nerazurra, ya que registró un total de 22 goles en 141 apariciones. Poco menos de la mitad de presencias tuvo Jeison Murillo, quien llegó al fútbol italiano en 2015 tras ser uno de los jugadores destacados de Colombia en la Copa América de ese año.
Lo invitamos a leer: Juan Guillermo Cuadrado fue anunciado oficialmente por Inter de Milán
En el Inter, Murillo permaneció dos temporadas y al ser defensor era predecible que la hinchada no lo recordara por sus goles, pero una chilena que le convirtió al Bologna en enero de 2017 quedó grabada en la retina de los tifosi interistas
Pero miren el golazo de chilena de Jeison Murillo.😱 pic.twitter.com/CMrMIl8OAs
— Kabir Hernández (@Kabirhernandz) January 17, 2017
El listado de colombianos en el Inter lo completa el vallecaucano Nelson Rivas, defensor central que estuvo en el club lombardo entre 2007 y 2010, periodo en el que disputó solo 28 partidos, pues la mayor parte del tiempo fue suplente y durante una temporada fue cedido al Livorno, también de la Serie A.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador