Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La estrella del Borussia Dortmund Jude Bellingham será nuevo jugador de Real Madrid y se unirá al conjunto español el próximo 1 de julio. El talentoso mediocampista inglés disputó 132 partidos con el cuadro alemán, anotó 24 goles y dio 25 asistencias.
🚨 Jude Bellingham to Real Madrid, here we go! Agreement in place with Borussia Dortmund. It’s done deal.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 7, 2023
Fee: €100m plus add-ons.
Bellingham will sign six year deal valid until June 2029 agreed in April.
Medical tests already booked as Madrid wanted to get it done this week. pic.twitter.com/0HFT9CUs15
Se trata de un acuerdo “mutuo” entre las diferentes partes, precisó el BVB, único club de la Bundesliga que cotiza en Bolsa. “Los detalles contractuales deben a partir de ahora ser coordinados y completados”, añadió el conjunto negriamarillo en un comunicado. Es el segundo traspaso más elevado de la historia del equipo, después de la salida de Ousmane Dembélé en 2017 hacia el FC Barcelona por 105 millones de euros (+42 millones de bonificaciones).
Más deportes: Millonarios aplazó su clasificación en la Sudamericana y enredó su futuro
De acuerdo con el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, Bellingham firmó hasta 2029 y su salario rondaría los 10-12 millones de euros por temporada. El nuevo jugador merengue es parte de la renovación de la plantilla que planea Florentino Pérez, presidente de la institución madridista.
El volante de 19 años será el primer inglés en vestir la camiseta de cuadro merengue desde que David Beckham lo hiciera entre 2003 y 2007. Otro británico que dejó su huella en el Santiago Bernabéu fue Gareth Bale, de origen galés.
Le puede interesar: Copa Libertadores: graves incidentes entre hinchas de Boca Juniors y Colo Colo
La historia de Bellingham con el Dortmund llegó a su final esta temporada. Llegó a mediados de 2020 procedente de Birmingham City, equipo del ascenso inglés con el que ya era titular. No tardó en ganarse un lugar entre los habituales de BVB y no solo fue figura en su equipo, sino también en la Bundesliga.
Sus buenas actuaciones con el conjunto negriamarillo le permitieron ser llamado a la selección de Inglaterra. En la actualidad, es uno de los inamovibles en las convocatorias del onceno que dirige Gareth Southgate. Disputó la Eurocopa de 2021 y el Mundial de 2022.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador