Publicidad

Jugadores del Galatasaray donarán su sueldo a las víctimas del sismo en Turquía

El club turco se ha sumado a las donaciones de ayuda para los afectados de las provincias del sur y sureste del país devastadas por el sismo del pasado seis de febrero.

15 de febrero de 2023 - 07:49 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los jugadores del club turco Galatasaray, anterior equipo de Radamel Falcao, donarán su sueldo a las víctimas del sismo que ha dejado más de 35.000 muertos y millones de personas sin hogar en Turquía, anunció el miércoles el presidente del club.

“Muchos de nuestros jugadores han renunciado a sus sueldos para [financiar] las operaciones de ayuda a las víctimas del terremoto”, declaró Dursun Özbek en una rueda de prensa.

Podría interesarle: En Palestina crearon un club de boxeo femenino para desafiar al machismo

El Galatasaray y los otros dos grandes clubes de Estambul, el Fenerbahçe y el Besiktas, también lanzaron campañas de donación, consiguiendo llevar camiones de ayuda a las provincias del sur y sureste del país devastadas por el sismo del 6 de febrero.

El campeonato de primera división turco fue suspendido tras el terremoto, y dos clubes de la Süper Lig, el Hatayspor y el Gaziantep FK, decidieron retirarse.

Estos dos clubes se encuentran en las provincias más afectadas. El delantero ghanés Christian Atsu, jugador del Hatayspor, sigue desaparecido, nueve días después del sismo.

Los partidos de campeonato deberían reanudarse el 3 de marzo, anunció el presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF).

¡Se juega! Dimayor definió nueva fecha para duelo entre Tolima y Millonarios

El Galatasary, club con más títulos del país, ocupa el primer puesto de la clasificación tras 22 jornadas jugadas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar