Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Real Madrid, vigente campeón, se medirá en la fase de grupos de la Liga de Campeones con rivales ‘a priori’ inferiores como el Leipzig alemán, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Celtic escocés, según deparó el sorteo realizado este jueves en Estambul.
Peor suerte corrió el FC Barcelona, que se enfrentará a Bayern de Múnich, Inter de Milán y Viktoria Pilsen en el grupo C, mientras que el Sevilla lo hará ante Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague en el G. El Atlético de Madrid tendrá en el Oporto y en el Bayer Leverkusen alemán a sus principales rivales por el pase a octavos, con el Brujas belga completando el grupo B del equipo del ‘Cholo’ Simeone.
Le invitamos a leer: Alexia Putellas, Ancelotti y Benzema, los mejores de toda Europa
El primer suspense de la edición 2022-2023, que comenzará el 6 de septiembre, quedó pues desvelado. Antes de soñar con una final europea, prevista el 10 de junio de 2023 en el estadio Atatürk de Estambul, los aspirantes al título deberán quedar entre los dos primeros de sus grupos si quieren clasificarse a las rondas eliminatorias.
Algo que no parece imposible para el club con más ‘Orejonas’ en sus vitrinas, el Real Madrid, que tendrá en el Leipzig alemán a su principal rival.
Bring it on! 👊#UCL || #UCLdraw pic.twitter.com/z9IBs4zdUA
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 25, 2022
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador