Karim Benzema o cómo hacer historia en Real Madrid
Karim Benzema, con su triplete frente a Paris Saint-Germain por Champions, volvió a demostrar que es la figura más relevante del Real Madrid.
Virtudes son hacer ver las cosas fáciles y además lograrlas con cierta elegancia. Virtudes que tiene Karim Benzema, que hoy fue la figura de Real Madrid en la victoria frente a Paris Saint-Germain al anotar tres goles y sellar la clasificación a cuartos de final de la Champions League.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Virtudes son hacer ver las cosas fáciles y además lograrlas con cierta elegancia. Virtudes que tiene Karim Benzema, que hoy fue la figura de Real Madrid en la victoria frente a Paris Saint-Germain al anotar tres goles y sellar la clasificación a cuartos de final de la Champions League.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
Llegó hace 12 años al Real Madrid. Solo ha jugado en dos equipos en su vida. Ha sido tan selectivo con el fútbol como con sus amistades, quizá a ambas les da la misma importancia. En una entrevista para El País de España dijo que “Solo tengo un amigo. Lo que demuestra que la amistad es muy importante para mí”.
Jugó cinco años en el Olympique de Lyon. En la temporada 2009-2010 se vistió de blanco y desde entonces se fue transformando en uno de los estandartes del Real Madrid y en una de las épocas de mayor bonanza para el conjunto merengue. 20 títulos en casi 12 años para el francés que viste de smoking el juego ofensivo del equipo español.
Puede leer: Una vez más, PSG queda eliminado de la Champions: Real Madrid, a cuartos
Benzema es lo que es en parte debido a jugadores como Toni Kroos o Luka Modric, sus cómplices a lo largo de estos últimos años en Real Madrid. Tras la salida de Cristiano Ronaldo en la temporada 2017-2018, el francés asumió la responsabilidad de los goles en la “Casa Blanca”. Se hablaba del fin de una era y algunos subestimaron la capacidad ofensiva de Karim para salvar a su equipo tal como lo hizo el portugués en múltiples ocasiones.
Le puede interesar: Manchester City también clasificó a cuartos de la Champions League
Sin embargo, los años han pasado y no han dejado de ser maravillosos. Sí, Real Madrid no volvió a ganar la Champions, y el equipo ha tenido crisis que son naturales a los constantes cambios en el tiempo. Pero en los momentos difíciles siempre ha aparecido Benzema, que no olvida justamente lo que aprendió junto con Cristiano Ronaldo. “Aprendí mucho con Cristiano, así que estaba preparado cuando se fue. Cuando llevo el brazalete, me empuja aún más a predicar con el ejemplo. Es algo excepcional para mí”.
Le recomendamos: Mundial de Catar 2022: Tutorial de cómo “lavarse las manos”
Hoy fue uno de esos días. 2-0 abajo en el Santiago Bernabéu frente a Paris Saint-Germain. Parecía que la jerarquía y el peso de la historia esta vez no serían suficientes. Pero siempre hay alguien que enarbola las banderas y reivindica la tradición. Y apareció en el segundo tiempo Karim Benzema. Tres goles en 17 minutos. Dos de ellos casi que al tiempo. Manos a la cara, gritos de desahogo y el puño en alto. Osadía y orgullo mostró el francés para darle la vuelta al marcador y sellar la clasificación del Real Madrid a cuartos de final de Champions.
Benzema disfruta de la presión como la grandeza así lo exige. Hacer de la presión una aliada también es virtud, y más que los goles, lo que dejan jugadores como el francés en la cancha son ejemplos que se aplican para la vida, y su gallardía y las virtudes en mención dejan un mensaje que trascienden los títulos y enriquecen esa historia llamada Real Madrid. “Yo sé que la gente espera mucho de los jugadores del Madrid, porque es normal, nosotros jugamos para el mejor club del mundo. Por eso hay presión, pero la presión me gusta mucho. Mi forma de afrontarla es tratar de dar algo diferente a la afición. Le puede gustar o no, pero yo estoy en el campo para mostrar esa otra cosa a la gente y ser feliz con el balón”, dijo Karim para la Revista QG.