Publicidad

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo: reencuentro de madridistas en el fútbol árabe

Los exdelanteros de Real Madrid serán rivales en la liga de Arabia Saudita. Ambos suman 549 goles con la institución merengue. El francés jugará en Al-Ittihad, mientras que el portugués hace seis meses que defiende el Al-Nassr.

Patxi Vrignon-Etxezaharreta - AFP
07 de junio de 2023 - 11:35 a. m.
Karim Benzema y Cristiano Ronaldo fueron compañeros en Real Madrid entre 2009 y 2018. Ahora serán rivales en Arabia Saudita.
Karim Benzema y Cristiano Ronaldo fueron compañeros en Real Madrid entre 2009 y 2018. Ahora serán rivales en Arabia Saudita.
Foto: Real Madrid C.F.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Catorce años después de su llegada conjunta al Real Madrid, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, los dos mejores goleadores de la historia de club blanco, volverán a verse en Arabia Saudita para dar paso a una pequeña rivalidad en la ambiciosa liga de Arabia Saudita.

El ‘9′ francés, que dejó el Real Madrid para unirse al reciente campeón saudita Al Ittihad, sigue la senda marcada por su excompañero luso, que juega en el Al Nassr desde enero. El Balón de Oro 2022 todavía tiene fútbol a sus 35 años cuando le respetan las lesiones, como demuestran sus 31 goles con el cuadro merengue esta temporada.

Cristiano, por su parte, no tuvo su mejor inicio en Arabia, ya que aunque logró marcar 14 goles en 16 partidos, el Al Nassr acabó subcampeón de la liga saudita por detrás del nuevo club de Benzema.

Más deportes: Millonarios aplazó su clasificación en la Sudamericana y enredó su futuro

El último partido de Benzema y Cristiano con la misma camiseta merengue se remonta al 8 de agosto de 2018 en la Supercopa de Europa, que el Real Madrid ganó 2-1 al Manchester United en Skopje, donde Cristiano Ronaldo sustituyó a Karim Benzema en el minuto 83.

Reencuentro en la Eurocopa

Pero su último enfrentamiento es más reciente: los dos delanteros jugaron el 21 de junio de 2021 en la fase de grupos de la Eurocopa, en el partido entre Francia y Portugal, que acabó 2-2 con doblete de ambos para sus respectivos países.

Esa noche, se volvió a ver por un momento la gran complicidad que había contribuido a formar el trío mágico de la ‘BBC’, con Benzema, Gareth Bale y Cristiano, entre 2013 y 2018 en el Real Madrid.

Los dos jugadores incluso se intercambiaron las camisetas en el descanso y se fueron hacia los vestuarios abrazados, riéndose y hablando. “Fue un gran placer volver a verlo. Hicimos tantas cosas juntos en el Real Madrid, marcamos tantos goles juntos”, subrayó entonces Benzema a la cadena TF1.

Le puede interesar: Pereira se complicó perdiendo en Venezuela: así quedó su grupo en la Libertadores

En ocho años juntos en el Real Madrid (2009-2018), el oriundo de Bron y el de Funchal lo ganaron todo juntos: cuatro Ligas de Campeones, dos Ligas españolas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

¿Qué competencia?

Noches de gloria que forjaron unos fuertes lazos entre los dos atacantes. Durante muchos años, antes de convertirse en goleador líder como en la temporada 2021-2022, Benzema aceptó un papel a la sombra de un Cristiano desatado que encadenaba más de 50 goles por temporada. Pero, el francés siempre negó cualquier competencia con el astro luso.

“Si tienes alguien en tu equipo que marca tres o cuatro veces más que tú, ¿hay competencia? No hay competencia. Así que tienes que cambiar tu juego, y fue lo que hice”, dijo ‘KB9′ en una entrevista con L’Equipe en abril de 2022.

Lo invitamos a leer: Más de 10 medallas para Colombia en el cuarto día de los Parapanamericanos

“Marqué goles, pero si tenía la oportunidad de tirar y estaba mejor colocado que yo, le pasaba el balón porque estaba seguro de que iba a marcar”, añadió.

Los aficionados más asiduos todavía pueden recordar que en sus primeros días en Madrid, cuando Benzema descubrió por primera vez la camiseta blanca con su nombre estampado, no pudo evitar algunas lágrimas.

Cristiano Ronaldo, también apenas llegado de Inglaterra, le propuso sus gafas de sol para disimular sus ojos rojos, y los dos acabaron por estallar en risas en una sesión de fotos en compañía de otros galácticos fichados a mediados de 2009 (Kaká, Xabi Alonso, Raúl Albiol, Arbeloa, etc.). El inicio de una larga amistad nacida en Madrid y que seguirá en tierras de Arabia Saudita.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Patxi Vrignon-Etxezaharreta - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar