Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A sus 55 años, quien fuera estrella del fútbol japonés, Kazuyoshi Miura, anunció este miércoles su fichaje por el club de segunda división portuguesa Oliveirense, donde jugará como cedido. “Incluso si es un nuevo lugar, quiero trabajar duro para mostrar a todo el mundo el tipo de juego por el que soy conocido”, declaró en un comunicado publicado por el Yokohama FC, club de segunda división japonesa.
Le recomendamos: Enzo Fernández y el histórico mercado invernal del Chelsea
Miura, apodado “King Kazu” en Japón, comenzó su carrera en 1986 con el club brasileño de Santos y jugó 37 temporadas profesionales. Tras Brasil, Japón, Italia, Croacia y Australia, Portugal es el sexto país en el que jugará. La sociedad propietaria del Yokohama adquirió en noviembre una participación mayoritaria del Oliveirense, un club del centro del país.
El año pasado, Yokohama lo había cedido a Suzuka Point Getters, club de cuarta división, entrenado por su hermano mayor Yasutoshi. Miura marcó dos goles, un penal y un cabezazo, en 18 partidos.
Se convirtió entonces en uno de los jugadores más famosos de Asia y contribuyó a hacer conocer el fútbol japonés tras el lanzamiento de la J-League en 1993. Pero pese a sus 55 goles en 89 partidos con la selección, no fue incluido en el equipo nacional en su primera participación en un Mundial, en 1998.
Miura, que cumplirá 56 años en febrero, afirmó querer jugar hasta los 60.
La inspiración para “Supercampeones”
Una de las series japonesas más atractivas desde hace unas décadas es sin lugar a dudas Súpercampeones, una historia que fue hecha por Yoichi Takahashi en 1981 y que habla de futbol, principalmente en el personaje de Oliver Atom.
Aunque muchos pensarían que los cómics o mangas son arte de la imaginación, el protagonista de la serie también conocida como Captain Tsubasa está basado en un futbolista profesional japonés Kazuyoshi Miura, quien es el jugador más veterano en activo.
Kazuyoshi inició su historia como futbolista en Brasil, lugar al que se tuvo que ir cuando solo tenía 15 años debido al bajo nivel que tenía este deporte en su país. Jugó en equipos como Santos, Palmeiras y Curitiba.
El personaje de Oliver Atom cuenta una trama similar, ya que también viajó a Brasil para formarse a lado de Roberto y crecer en el ámbito profesional.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador