Kevin Serna, un talento colombiano que Perú quiso para su selección
El extremo caucano es uno de los titulares habituales del Fluminense de Brasil, en el que es compañero de Jhon Arias.
El campeón defensor de la Copa Libertadores, Fluminense, se impuso este miércoles (1-0) al Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de final. En su npomina cuenta con varios colombianos, entre ellos Kevin Serna, quien atraviesa el que hasta ahora es el mejor momento de su carrera y sueña con ser citado a la selección que dirige Néstor Lorenzo.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
El campeón defensor de la Copa Libertadores, Fluminense, se impuso este miércoles (1-0) al Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de final. En su npomina cuenta con varios colombianos, entre ellos Kevin Serna, quien atraviesa el que hasta ahora es el mejor momento de su carrera y sueña con ser citado a la selección que dirige Néstor Lorenzo.
El caucano es un futbolista polivalente. Con el Flu, equipo al que llegó en el pasado mes de julio, ha jugado como interior en ambas bandas, pero también puede actuar como delantero y mediapunta. En el balompié peruano dio muestras de su versatilidad. Otras de sus virtudes son su conducción de balón y el regate.
Serna nació en Popayán hace 27 años. Jugó con equipos formativos en Cali y en 2018 viajó a Europa, con 20 años, para probarse en las divisiones menores del Porto. Su carrera profesional arrancó en 2019, cuando tenía 21 años, con el Sportivo Luqueño de Paraguay, donde no tuvo tanto rodaje.
Después fue al Santa Rosa de la segunda división peruana, donde fue figura y logró el ascenso. En 2022 fichó por la Asociación Deportiva Tarma —antes llamado Los Chankas—, club en el que saltó a la fama en 2023 después de marcar un golazo maradoniano.
La explosión de Kevin Serna
En un partido contra Cienciano, Serna recibió la pelota en la mitad de la cancha. Condujo desde la línea central hacia el área y en el camino se dejó a seis rivales. Definió por encima del portero rival con un gran gesto técnico y demostró que estaba para jugar en un equipo más importante.
Alianza Lima pagó 230.000 euros para hacerse con sus servicios a principios de este año. Jugó 18 partidos con el equipo y anotó tres goles, dos de ellos en la Copa Libertadores. Ambos fueron contra Fluminense, que quedó maravillado con su rendimiento e invirtió 1.6 millones de euros para integrarlo a sus filas.
Por sus años en Perú recibió la nacionalidad de ese país el pasado 15 de enero. Esa situación ilusionó a los peruanos con una eventual convocatoria a la selección blanquirroja. No obstante, la FIFA exige al menos 5 años de residencia ininterrumpidos para que un futbolista naturalizado pueda ser citado.
Serna, para ese entonces, llevaba tres años. Al fichar por Fluminense le puso fin a los planes de Perú de contar con él en su selección. En una entrevista con Caracol Radio aseguró que su objetivo es jugar con la selección de Colombia.
“Como colombiano uno se siente orgulloso, más ahora viendo a la selección que está representando al país de la mejor manera. Colombia está aumentando mucho el nivel. Nada me pondría más orgulloso que poder representar a mi país, es un sueño”, comentó.
En su llegada al fútbol brasileño, el payanés acumula 10 partidos disputados, siendo titular en ocho. Ha marcado un gol y lleva dos asistencias. Suele jugar por la banda izquierda, mientras que su compatriota Jhon Arias, habitual en la tricolor de Lorenzo, se desempeña por la derecha.
Mano Menezes, técnico del Flu, se ha mostrado a gusto con su rendimiento en los casi dos meses que lleva en el equipo. “Le da al equipo una característica de soltura con buen manejo del balón, no se deshace del balón, es un jugador que lo tiene. Y por eso insistimos mucho en traerlo, creo que es una pieza importante para nuestro grupo”, aseguró el estratega.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador