Publicidad

Kroos vs. Reus: ¿quién se llevará la Champions League antes del retiro?

En esta edición, dos grandes jugadores dicen adiós a sus equipos: Toni Kroos, del Real Madrid, y Reus del Dortmund, por lo que es una final que no solo busca un campeón, sino también, despedir a sus estrellas como campeones.

31 de mayo de 2024 - 06:32 p. m.
Marco Reus vs. Toni Kroos en la final de la Champions League
Marco Reus vs. Toni Kroos en la final de la Champions League
Foto: EFE

La final de la Champions League es el segundo evento deportivo más visto a nivel mundial —por detrás de la final de la Copa del Mundo—, ya que reúne a más de 350 millones de personas alrededor del mundo y paraliza las principales ciudades de Europa. Para el 2024, la final trae un componente nostálgico, pues los jugadores Toni Kroos y Marco Reus no continuarán en sus clubes una vez finalice la temporada.

Si Kroos consigue ganar esta final, completaría la sexta Champions League en su palmarés, cuatro de ellas con el Real Madrid, equipo del que ha sido parte durante los últimos 10 años; la otra Liga de Europa la consiguió con Bayern Múnich. El centrocampista alemán anunció el pasado 21 de mayo su retiro del fútbol profesional una vez culmine la Eurocopa, en la que jugará con la selección de su país.

Durante las diez temporadas que Kroos fue parte del Real Madrid, el defensor consiguió 22 títulos en 463 partidos: cuatro copas de Europa, cinco mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España, además de ser campeón del mundo en 2014 con el onceno dirigido por Joachim Löw.

Por su parte, Reus anunció su retiro del Borussia Dortmund el pasado 3 de mayo, luego de 12 años en el equipo y disputar 424 partidos, en los que hizo 168 goles y 128 asistencias. El capitán del equipo negriamarillo ha ganado dos Copas y dos Supercopas de Alemania y llegó a disputar una final de la Champions en 2013 frente al Bayern. En caso de ser campeones, esta sería la primera Champions del jugador y la segunda del Borussia Dortmund.

¿Cómo llegan los equipos?

Si algo se le dan bien al Real Madrid son las grandes noches europeas y, sobre todo, las finales.

La última que perdió en el máximo torneo europeo fue en 1981, contra el Liverpool en París. La siguiente a la que llegó fue en 1998, cuando ganó la ansiada ‘Séptima’ que se había hecho esperar más de tres décadas, y en las seis siguientes (2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018, 2022) también terminó levantando el trofeo.

Pero a pesar del peso de la historia, el Real Madrid rechaza la presión de tener que sentirse favorito.

“No pensamos en ser favoritos. Enfrente habrá un equipo que eliminó a grandes como el Atlético [de Madrid] o el PSG. Vamos a sufrir, luchar y pelear, como en todas las finales”, afirmó el técnico Carlo Ancelotti, que ganó el torneo dos veces como jugador y cuatro como entrenador.

Para el Borussia Dortmund, estar en la final de la Champions es algo mucho más extraordinario, ya que será la tercera vez que la dispute en su historia.

Ganó la primera, en 1997 frente a la Juventus, pero perdió la segunda y por ahora última que jugó, la de 2013 ante el Bayern de Múnich en un partido que se disputó precisamente en Wembley, el escenario al que ahora regreso con el objetivo de sacarse aquella espina.

“Nuestro objetivo es llevarnos esta Liga de Campeones. Para eso hay que ganar a los mejores y tendremos delante al club que es el campeón absoluto de la historia del fútbol y especialmente de esta competición”, señaló el entrenador Edin Terzic, que a sus 41 años dirige al club del que fue hincha desde niño.

La clasificación del Dortmund a la final de Champions tiene como paradoja que se consiguió después de la salida del club de superestrellas como Erling Haaland o Jude Bellingham, ese último en las filas ahora precisamente del Real Madrid.

¿Quién será el campeón?

Para esta final, Betsson, operador mundial líder a nivel mundial, ofrece cuotas de 1.65 en caso de que el Real Madrid resulte ganador, 5.30 si la victoria es para el Borussia Dortmund, y 4.20 en caso de que los 90 minutos oficiales de juego terminen en un empate. En el caso del número de goles, si los equipos anotan menos de 2.5 goles, Betsson pagará 2.22 veces, mientras que si se convierten más de 2.5 goles, ofrece una cuota de 1.70.

Los principales analistas del fútbol mundial respaldan que Toni Kroos ganará su sexta Champions League; sin embargo, en el fútbol nada está escrito y hay que esperar al 1 de junio para que se dispute la final de la máxima competencia de Europa en el Wembley Stadium de Londres.

Una final con sabor a Copa América

Esta edición trae gratos recuerdos de hace 23 años al público colombiano. De acuerdo con muchos hinchas, no es una coincidencia que, en el año de la Copa América, en la que la selección de Colombia llega como una de las favoritas al título, se repitan los países que tienen a sus clubes peleando la final más importante de Europa.

En aquella ocasión se enfrentaron el Bayern Múnich y el Valencia dejando como campeón al equipo bávaro y favorito de la llave, del mismo modo, unos meses después Colombia levantaría su primer, y hasta el momento, único título de Copa América con un recordado gol de Iván Ramiro Córdoba. ¿Se repetirá la historia del 2001?

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar