Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las fotos de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo, en especial, las que compartió en su cuenta de Instagram, se han convertido en todo un símbolo para los aficionados del fútbol. Sin embargo, en las últimas horas y después de más de dos semanas del triunfo de la selección Argentina en Catar, se reveló un inusual hecho: el trofeo que aparece en aquellas icónicas imágenes es falso.
Leer: Lionel Messi regresó a París como quería: campeón mundial
En un primer momento, Messi fue el encargado de levantar el trofeo original, ese que la FIFA solo deja tener en manos por 15 minutos, antes de entregar la réplica a la selección ganadora. Lo que se reveló recientemente es que en aquella celebración hubo una tercera copa, que no fue llevada por la organización, sino por una familia argentina.
Manuel Zaro y Paula Zuzulich, los verdaderos dueños de la “copa falsa” le contaron al diario El Clarín la historia de cómo aquel trofeo llegó a Messi y a los demás jugadores del seleccionado albiceleste. “La copa ingresó tres veces al campo de juego. La primera vez se la llevó un familiar de Paredes y la segunda vez nos la pidieron para tomarse fotos. Ese fue el momento que más duró, creíamos que no nos la iban a devolver”, aseguró Manuel.
Otras noticias de Mundial de Qatar 2022
Según explicó Paula, la esposa de Manuel, quien también estuvo presente en la final, la copa es muy parecida a la original y hasta tiene el mismo peso. La confusión fue tanta que los delegados de la FIFA llegaron hasta la tribuna para rectificar que no se trababa de la réplica que solo le entregan al campeón.
En un principio, ni el propio Messi ni los demás jugadores se habían dado cuenta de que se trataba de una copa falsa, por lo que posaron y se tomaron fotos con ella pensando que era la auténtica. “Después de que terminó el partido empezamos a ver fotos y qué recorrido había hecho nuestra copa. Aún no sabíamos que era la que Leo había levantado. Poco a poco fuimos mirando, con amigos también que nos mandaban fotos, hasta que empezamos a ver detalles de la parte de abajo, que tiene marcas específicas, y fuimos descubriéndolo. Luego lo confirmamos, esta es la copa con la que Messi dio la vuelta y es la más likeada del mundo”, cuenta Manuel.
El fotógrafo argentino Fernando de la Orden compartió una imagen en su cuenta de Instagram en donde se ve al jugador Ángel Di María mostrándole la base de la Copa al capitán durante la Vuelta Olímpica. “Ángel Di María le cuenta a Leo Messi que la copa que había levantado frente a los hinchas era una réplica trucha, que él tenía la de la FIFA”, escribió el fotógrafo en la publicación.
Podría interesarle: Video: el incómodo momento de Mbappé con hinchas argentinos en un juego de la NBA
¿De dónde salió la copa?
Según Manuel y Paula, la “copa falsa” la consiguieron mucho antes de viajar a Catar. “Contactamos a una gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Esta copa tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro”, dice Manuel.
Tal fue la repercusión de su historia que recibieron varias ofertas para comprarla, sin embargo, prefirieron quedarse con ella para el recuerdo. El trofeo está firmado por varios campeones como Leandro Paredes, Lautaro Martínez y el propio Di María.