Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El trofeo de la Copa Mundial de Fútbol que se le entregará al ganador del torneo internacional que se llevará a cabo en Brasil a partir del 12 de junio de este año, llegó en las horas de la mañana a Bogotá en un vuelo privado de la compañía Coca Cola.
La Copa del Mundo llegó proveniente de Quito, Ecuador, Rafael Correa recibió el trofeo en el palacio presidencial de Carondelet y, ante el pedido de los presentes, lo levantó y besó en dos ocasiones.
En Ecuador, junto al mandatario estuvieron presentes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga; el seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda; el exguardameta mundialista local y actual Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, y otras exfiguras del fútbol local.
En Bogotá el trofeo estará hasta el próximo viernes. Este martes será llevada a la Casa de Nariño, donde Juan Manuel Santos la recibirá y lo que será el miércoles y el jueves la copa estará disponible para el público, en el estadio El Campín, en una exhibición que contará, además, con presentaciones musicales, actividades deportivas y un viaje histórico a través de los diferentes mundiales.
La llegada del trofeo a Bogotá se da en el contexto de la gira 'Trophy Tour', un recorrido mundial que organiza la FIFA para promocionar la cita mundialista brasileña. Colombia es el país 65 en recibir el trofeo del Mundial.