Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de un mes después de los altercados de la Copa América, en los que futbolistas uruguayos se enfrascaron en una brutal pelea con aficionados colombianos en las tribunas del estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte, la Conmebol publicó las sanciones a la selección charrúa tras lo ocurrido.
La determinación del ente rector del fútbol sudamericano fue severa, pues además de una multa económica a la selección, también castigó a los futbolistas involucrados con varios partidos de suspensión.
La sanción más grave fue la que le cayó al delantero del Liverpool, Darwin Núñez, que no podrá jugar durante cinco partidos con la selección celeste.
Por su parte, Rodrigo Betancur quedó suspendido durante cuatro partidos, mientras que Mathías Olivera, Ronald Araujo, José María Giménez y Sebastián Cáceres no podrán jugar durante tres partidos.
También, además de los futbolistas, fue sancionado Marcelo García, oficial de la asociación uruguaya, con la “prohibición de ingresar a estadios en competiciones organizadas por la Conmebol por un período de seis meses”.
La decisión la tomó la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, que además alertó a través de un comunicado: “Advertir expresamente a la Asociación Uruguaya de Fútbol, a los jugadores y al oficial que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.
FALLO CONMEBOL 👇
— Rodrigo Romano (@RodrigoRomano76) August 28, 2024
La Unidad Disciplinaria emitió los fallos tras el partido Uruguay-Colombia de Copa América 2024.
➡️ TRES PARTIDOS
Mathias Olivera, Ronald Araujo y José María Gimenez
No estarán ante Paraguay, Venezuela y Perú. Podrán jugar en octubre ante Ecuador en la… pic.twitter.com/TKD6bq5fQC
Además de las sanciones deportivas, la Conmebol también castigó a Uruguay con una multa económica: “Imponer a la Asociación Uruguaya de Fútbol una multa de USGD 20.000 (Veinte mil dólares estadounidenses) por la infracción al artículo 12.2 literales i) y j) del Código Disciplinario de la Conmebol. Este monto será debitado automáticamente del importe a recibir por la asociación en concepto derechos de televisación, participación y/o premios”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador