La eterna novela de Kylian Mbappé con el Real Madrid
Como es habitual en cada ventana de fichajes, el talentoso extremo francés del PSG se convierte en el centro de especulaciones que lo ligan al máximo ganador de la Liga de Campeones.
El destino de Kylian Mbappé siempre es incierto en cada mercado de pases. Desde hace temporadas que se habla de un posible fichaje por Real Madrid. Cada tanto el tema inunda titulares en los medios de comunicación deportivos, aunque quizás con menos expectativa que en años anteriores.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
El destino de Kylian Mbappé siempre es incierto en cada mercado de pases. Desde hace temporadas que se habla de un posible fichaje por Real Madrid. Cada tanto el tema inunda titulares en los medios de comunicación deportivos, aunque quizás con menos expectativa que en años anteriores.
Mbappé, de 25 años, cuenta en su haber con 390 goles entre clubes y selección y ha diputado ya dos finales de la Copa del Mundo —ganó la de 2018—. Su talento no se puede discutir y es sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas en los últimos 10 años junto a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y pocos más.
En el PSG es una máquina de hacer goles, dar asistencias y ganar títulos locales. La deuda es a nivel internacional. Estuvo cerca de ganar la Liga de Campeones en 2020, pero cayó en la final ante el Bayern Múnich.
Más deportes: El daño colateral de las copas de Asia y África al fútbol de élite
Ser un jugador tan completo ha hecho que todo el mundo le ponga el ojo encima. Uno de ellos ha sido Real Madrid, que lo tiene en su radar desde hace varias temporadas. A mediados de 2022 estuvo muy cerca de firmar con los merengues, pero una multimillonaria renovación con PSG lo hizo extender su estadía.
El pasado mercado de fichajes revivieron los rumores. Antes de que arrancara el ciclo 2023/2024, la historia se repitió. Mbappé fue apartado del onceno parisino tras su evidente negativa y no participó de las giras de pretemporada. No obstante, Nasser Al Khelafi, presidente de la institución, lo convenció de jugar un año más.
A partir de este mes de enero, Mbappé tiene la posibilidad de firmar un precontrato con cualquier otro club. Esto es posible, ya que su vínculo con el actual campeón de Francia vencerá el próximo mes de junio, fecha en la que, salvo una nueva extensión de contrato, quedaría libre.
Le puede interesar: El prometedor defensa del América que despertó el interés de Manchester City
Es lógico que PSG no lo quiera dejar ir fácilmente, no solo por sus grandes condiciones, sino por su elevado valor de mercado. Su ficha tiene un valor estimado de 180 millones de euros y por supuesto que las directivas de la Ciudad Luz no quieren quedarse con las manos vacías.
“Confío en Kylian Mbappé y quiero protegerlo. Es un buen tipo y no hará nada negativo contra el club”, dijo Al Khelafi en los últimos días tras ser consultado por el futuro de su máxima figura. El directivo se mostró tranquilo. “No entraré en detalles. Solo puedo decir que no estoy estresado por el tema Mbappé”.
En medio de ese panorama hay periodistas que aprovechan el revuelo y el afán de generar clics. Mientras unos dicen que Real Madrid lo quiere firmar, otros aseguran que los merengues no quieren saber nada con él ante las negativas del jugador por no fichar con ellos en años anteriores.
Con el gran rendimiento de Jude Bellingham, más la presencia del brasileño Vinícius Junior en el ataque, el Madrid no parece muy necesitado de hacerse con los servicios del extremo francés. No obstante, Florentino Pérez, presidente de los merengues, ya ha armado nóminas llenas de figuras, tal como pasó en la época de Los Galácticos.
Lo invitamos a leer: De Cortuluá al Inter de Palmira: nuevo episodio de clubes desaparecidos en Colombia
Con 25 años de edad, parece que es el momento ideal para cambiar de rumbo, pero eso no implica que el destino tenga que ser sí o sí el Real, club del que Kylian era seguidor en sus inicios como futbolista. Su ídolo era Cristiano Ronaldo.
Una opción que ha cobrado fuerza en el horizonte de Mbappé es el Liverpool. La Premier League, considerada como la mejor liga del mundo por muchos, se vería enriquecida con su llegada y tendría un duelo interesante con Erling Haaland, el mejor delantero del mundo en la temporada anterior.
La novela no terminará pronto, pues no hay noticias de un precontrato con ninguna institución. El poder de negociación lo tiene el jugador, pues solo de él depende la decisión de renovar con los parisinos —que no quiren verlo en otro lado— o la de escuchar ofertas como agente libre en junio.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador