Las lesiones en la rodilla: el fantasma que aqueja a Luis Díaz en Liverpool
El extremo colombiano salió golpeado el sábado de su rodilla izquierda en el partido de Liverpool. Es la misma rodilla que fue su calvario en 2022.
“El dolor era pequeño. Los fisioterapeutas no estaban demasiado preocupados, pero nunca se sabe”, fue el parte médico sobre la salud de Luis Díaz que dio el entrenador alemán Jurgen Klopp, momentos después de que terminó el partido entre Liverpool y Arsenal por la fecha 18 de la Premier League de Inglaterra.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
“El dolor era pequeño. Los fisioterapeutas no estaban demasiado preocupados, pero nunca se sabe”, fue el parte médico sobre la salud de Luis Díaz que dio el entrenador alemán Jurgen Klopp, momentos después de que terminó el partido entre Liverpool y Arsenal por la fecha 18 de la Premier League de Inglaterra.
Por leve que haya sido el golpe que lo saco del partido, y aunque es posible que muy pronto el guajiro esté rápido en las canchas, las lágrimas de Lucho Díaz conmovieron.
Mire: Jurgen Klopp habló del estado de Luis Díaz tras salir lesionado: ¿qué dijo?
El último año no fue sencillo para la estrella de la selección de Colombia. Fue la rodilla izquierda, precisamente la que lo obligó a salir el sábado del partido contra Arsenal, la misma que se le quebró en octubre del 2022. Era, curiosamente, otro partido con los gunners. Y fue un choque con el ghanés Thomas Partey el que provocó la lesión más dura que Luis Díaz ha tenido que afrontar hasta ahora: la rotura del ligamento colateral medial en su pierna izquierda.
En principio, pasó lo mismo. Fue un choque, un dolor leve y apenas perceptible. Pero en la recuperación todo se agravó. El problema obligó operación y Luis Díaz, en su mejor momento, tuvo que parar abruptamente. Cuando regresó, aunque ha mostrado chispazos como aquella inolvidable noche contra Brasil en eliminatorias, el colombiano no volvió a ser el mismo. Por eso Klopp advirtió que “no se sabe”. Y por eso Lucho en el banquillo no pudo contener las lágrimas, por el temor al dolor suave a la rodilla que se volvió su nuevo fantasma.
Más: Luis Díaz salió lesionado y no pudo contener las lágrimas en el banquillo: video
Los números de Lucho: de más a menos
A Luis Díaz se le juntó todo este último año. Se perdió toda la temporada pasada por la lesión y en el regreso, cuando recuperaba sus mejores sensaciones, secuestraron a su papá. El colombiano no se amilanó, cuando para otros habría sido una situación insoportable, y se sobrepuso para seguir jugando a la pelota, la razón de su felicidad.
Hay que entender esas situaciones para explicar por qué, a pesar de los pequeños espejismos de su explosividad con la selección de Colombia, Luis Díaz no ha logrado ser el de antes. En Liverpool, el extremo que supo explotar en Porto luce perdido. Sin espacios para explotar sus mejores condiciones, Lucho se secó en Anfield.
Además: Liverpool y Arsenal empataron 1-1: mire en video los goles y la lesión de Luis Díaz
Hasta ahora, y eso es algo importante a tener en cuenta, hasta esta temporada Luis Díaz nunca gozó de una continuidad completa con Liverpool. Siempre se le truncó el camino. En la temporada 21/22 (su mejor momento en Inglaterra hasta el momento) llegó a con la mitad de la campaña iniciada, en el siguiente curso sufrió el calvario de su lesión y ahora nuevamente es posible que una nueva lesión le frustre sus minutos.
A Inglaterra, Luis Díaz llegó con números inverosímiles desde Porto, con casi una veintena de goles y una explosividad única. Un nivel que todavía no ha podido demostrar en Anfield.
En este año, Luis Díaz ha disputado más minutos que en los dos pasados, acumulando 1,067 minutos en la Premier League y 1,350 sumando todas las competencias. El guajiro ha jugado un total de 17 partidos en 18 fechas del campeonato inglés, los mismos que en el curso pasado. Sin embargo, a pesar de esa continuidad, lo que demuestra que es uno de los fijos, el colombiano apenas acumula tres goles y cero asistencias.
Le puede interesar: El Atlético de Madrid venció al Sevilla y se metió entre los tres mejores de La Liga
El esquema de Klopp, en el que el guajiro ya no parte desde la banda, sino que se ubica en el centro del campo y de ahí parte para hacer daño, le ha quitado influencia a la figura colombiana, que ha rematado más que en años anteriores, con una tasa de efectividad muy inferior.
Antes del partido con Arsenal, en el que se resintió de la rodilla, Jurgen Klopp había salido en defensa de Lucho. “Es un jugador muy top...solo queremos que Lucho sea Lucho”, dijo el alemán. Es el anhelo de todos. Y si esta vez las lesiones lo respetan y no se vuelven un karma, Luis Díaz podrá ahuyentar sus fantasmas para mirar la luz del mañana con otros ojos. La esperanza de volver a ser el que era.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador