Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Kevin Mier, el guardameta colombiano de 24 años, no solo se ha transformado en un pilar fundamental para Cruz Azul, sino que también simboliza un logro económico para el club mexicano. Su traspaso, que implicó cerca de 4 millones de dólares, ha probado ser una gran inversión debido a su gran desempeño en los partidos de la Liga MX.
En un principio, Cruz Azul adquirió el 80% de los derechos del jugador, pero tras sus destacadas actuaciones y una renovación de contrato hasta 2029, el club se aseguró el 100% de su fichaje. Según rumores, ahora es el Bayern Munich quien tiene un gran interés por Mier.
Bayern Munich estaría interesado en el arquero Colombiano Kevin Mier 🧐 cero sorpresa por la calidad y proyección de este portero 🇨🇴🇨🇴 https://t.co/8CW8p7QFU3 pic.twitter.com/NfKdr2VjHA
— Colombia Scouts 🇨🇴 🏟⚽️ (@JvenesPromesas3) December 24, 2024
El equipo dirigido por Vincent Kompany necesita a un buen arquero, especialmente por la lesión de Manuel Neuer y las malas actuaciones de Daniel Peretz y Sven Ulreich.
La gerencia del club mexicano ya está contemplando las implicaciones financieras de una posible venta. El exportero de Atlético Nacional, cuenta con una cláusula de rescisión que oscila de los 15 a 20 millones de dólares.
Cruz Azul, sabedora de su importancia, no aceptará propuestas que estuvieran por debajo de ese monto, especialmente dado que el colombiano es reconocido como uno de los mejores de esta temporada. Víctor Velázquez, presidente del club, ha manifestado en reiteradas ocasiones que el club busca apoyar a sus jugadores en su sueño de llegar a Europa.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador